Ya es vox populi, Alianza Lima pretende a Paolo Guerrero, pero con una condición: que llegue libre, sin deudas ni indemnizaciones por pagar. Si logra resolver su caso con la César Vallejo se le abrirán de inmediato las puertas en Matute. Mientras se resuelve su asunto en Trujillo, el goleador inició la semana entrenando en solitario, en un ambiente de 17 grados y con la sola compañía de un preparador físico del club. El resto del equipo practicó muy temprano en la ‘Villa Poeta’. Esta situación continuará hasta que el ‘Depredador’ llegue a un acuerdo con la directiva trujillana.
La decisión de apartarlo del grupo se dio luego de que el goleador se negó a entrar a jugar el pasado sábado precisamente ante Alianza Lima. La otra parte del castigo le afectará el bolsillo, ya que recibirá una fuerte multa económica al considerarse que cometió una falta grave de acuerdo al reglamento de la institución. Además, en caso Guerrero insista en romper el vínculo que lo une hasta diciembre con los poetas, la directiva está lista para solicitar alrededor de medio millón de dólares como indemnización.
La postura del atacante de 40 años para intentar resolver el contrato sería que el club lo ‘decepcionó’ al no haber traído refuerzos de nivel para pelear la Liga 1 como se lo prometieron, y por ello su descontento y sus ganas de irse. Pero esto no puede estipularse como ‘incumplimiento de contrato’ por no estar escrito en el documento que firmó con los norteños.
Las comunicaciones entre Paolo Guerrero y Alianza Lima existen, pero si bien no hay consenso para su llegada han puesto como condición que arribe sin problemas económicos y legales. Con la confirmación de que podrá jugar sin traba alguna. En Matute no están dispuestos a pagar un sol por el futbolista y además le exigirían que se reduzca drásticamente el salario que percibe actualmente en el cuadro poeta, que bordearía los 120 mil dólares.
Quien apoyó a Guerrero fue su ‘compadre’ Jefferson Farfán. Mediante un posteo, habría señalado al entrenador Guillermo Salas como culpable de la situación. “Tranquilo hermano, pronto se sabrá la verdad de la milanesa. Otra vez lo hizo el falso”, escribió el exjugador en Instagram.
Contenido GEC