Acabó con el misterio. César Acuña, Presidente Regional de La Libertad y uno de los dueños del Club César Vallejo de Trujillo, confirmó que la principal razón por la que Paolo Guerrero no llega al Perú es por la amenaza que recibió su madres y algunos de sus familiares, tras conocerse su millonario fichaje por el cuadro ‘Poeta’.
“La verdad es que a Paolo yo lo entiendo. el día mismo que firmó el contrato, los delincuentes la llamaron a su mamá, yo creo que él está evaluando y meditando. Es su familia o es el fútbol”, dijo la autoridad a su salida de una reunión protocolar en Trujillo
“Es un tema de seguridad. Creo que él no quiere exponerse. Yo haría igualito, en caso que fuera mi familia. Yo estoy diciendo lo que ha pasado, que la llamaron a su mamá y la amenazaron”, reiteró el gobernador.
Asimismo, reconoció que su entorno recurrió a la autoridad pertinente en materia de seguridad, pero no pudieron garantizarle algún tipo de resguardo. “Inclusive, el abogado del mismo Paolo ha llamado al ministro de Defensa, para que le den seguridad, pero ellos no pueden dar seguridad porque son personas privadas”, dijo.
El exdirectivo de César Vallejo, señaló que esperan que Paolo Guerrero tome la decisión más acertada para su tranquilidad. “Vamos a conversar con él. Yo lo entiendo, y haría igual que él, no puedo exponer a mi familia y esperemos que Paolo tome la mejor decisión”, expresó.
Por su lado, saludó la gestión de su hijo, Richard Acuña, presidente de Club César Vallejo, para conseguir el esperado fichaje. “El equipo hizo lo mejor para poder traer a Paolo, pero hay que comprender. Hay que ver la parte humana, yo valoro mucho la actitud de Paolo que prefiera su familia antes que el fútbol”, finalizó.
Contenido GEC