Paco Bazán no se quedó callado ante los duros calificativos de Leao Butrón, quien lo llamó “babosazo” y “payaso”. Ante ello, el conductor de ATV reveló que han dañado “su honor, honra y moral”, provocándole daño psicológico. Ante ello, el exarquero adelantó que iniciaría acciones legales.
“Quiero hacerle una preguna a los entendidos en derecho: ¿Acaso no es una injuria grave y una difamación afirmar una situación que no pasó? El ciudadano Leao Butrón ha afectado totalmente mi honor, mi honra, mi moral y me ha hecho muchísimo daño psicológico trayendo a la fecha un hecho que no ocurrió con una mentira grave. Una falsedad genérica”, compartió en sus redes sociales.
En ese sentido, Bazán manifestó que Leao Butrón miente al asegurar que “se corrió e un clásico”. En ese sentido, detalló que aquella ocasión sufrió una lesión en el hombro que le ha dejado secuelas en la actualidad, por lo cual le exigió que compruebe su afirmación.
“El ciudadano Butrón miente al afirmar que “me corrí de un clásico”. Cuando lo que ocurrió porque hay archivos e historia médica fue una lesión que me obligó a ser sustituido. El ciudadano Butrón ha hecho una afirmación muy grave en la mesa que conduce Mauricio Loret de Mola (...) No solo no ha elevado el debate sino que ha permitido con su silencio cómplice que mi persona sea injuriada, difamada y agraviada. Le pido al ciudadano Butrón que demuestre lo que está diciendo. Estoy dispuesto a someterme a todas las pruebas médica para demostrar que persiste en mí la lesión (...)”, añadió en Instagram.
Finalmente, consultó a sus amigos abogados penalistas si las “injurias” de Leao Butrón constituían un proceso de reparación civil por haber afectado “su honor, honra, imagen y más”.
“Quisiera preguntar además a algún amigo experto penalista si esta mentira, afirmación, injuria, difamación, falsedad genérica que este personaje hace y que me afecta terriblemente constituye un proceso de reparación de mi honor, honra, imagen, moral, autoestima y confianza”, sentencidó el conductor deportivo.
Contenido GEC