Ante los exámenes fallidos y las lecciones mal aprendidas para jugar con brillo, Alianza Lima busca un ‘profesor’ particular. Este no sería otro que Pablo Bengoechea, quien tendría su cuarta campaña en Matute y acompañado del ‘9′ que quiere cumplir su sueño de niño, Paolo Guerrero.
Los dos ayudarían a mantener la lucha por el Clausura todavía viva y además ‘tapar’ los desastrosos manejos de la administración y dirección deportiva de los últimos días.
La renuncia del director de fútbol Bruno Marioni habría sido rechazada y seguiría en el cargo. Por su parte, Cristian Díaz, entrenador que parecía iba a aterrizar en La Victoria, demandaría judicialmente a los íntimos por haberse echado atrás tras llegar a un acuerdo.
El tema de Bengoechea pasa por algunos conceptos y los principales son que conoce el club y que usaría el sistema 4-4-2 o el 4-3-3, dejando de lado el 3-5-2, que solo les ha traído problemas a los blanquiazules. El uruguayo no dirige hace cuatro años y su último cargo fue la gerencia deportiva de Peñarol sin éxito.
A su vez, el ‘Depredador’ sería un apoyo en la delantera, donde Cecilio Waterman será baja otra vez un par de semanas. También un impulsor de temas publicitarios que le generen ingresos al club. Todo se decidirá en los próximos días.
El contrato de Pablo Bengoechea sería hasta diciembre y luego pasaría a ser el director deportivo.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC