Se pasó de sano. Oliver Sonne, lateral de la Selección Peruana, es uno de los candidatos para integrar la lista final de convocados a la Copa América 2024 y antes de llegar a Perú brindo una entrevista en la que habló de muchas situaciones. Una de ellas, la que generó polémica por una supuesta ‘maleteada’ sana de Sergio Peña para con el chico nuevo de la Blanquirroja.
El jugador campeón de la Copa de Dinamarca con Silkeborg, espera participar ante Paraguay y quedar entre los elegidos a viajar a los Estados Unidos para afrontar su segundo amistoso ante El Salvador.
Cuando Oliver Sonne hablaba del cariño de los hinchas peruanos fue inevitable que se pronunciara en contra las polémicas freses de Sergio Peña quien consideró una falta de respeto que se quiera tanto por encima de Luis Advíncula o Aldo Corzo que clasificaron a un Mundial.
“Vi una entrevista de Peña y estaba un poco sorprendido, porque no entendía el amor que yo recibía, a pesar de que no me habían visto jugar y lo entiendo. Si lo ves así, es un poco loco, pero lo amo. Es muy lindo, y me motiva para retribuir eso y un poco más”, dijo en diálogo con Michel Succar.
El europeo entiende que la mejor manera de retribuir ese amor es consiguiendo triunfos. “Por eso quiero mostrarles todo el respeto que me dieron, quiero darlo todo en la cancha, quiero aprender el idioma, la cultura, por supuesto que me motiva y quiero dar el 100% para que esto funcione”, declaró para el programa ‘Sin Cassette’.
Oliver Sonne estuvo atento a la ola de críticas que recibió su compañero. “Yo vi eso de las críticas y no creo que él se merecía eso, porque entiendo completamente lo que trataba de decir. Hablo mucho con Peña, es un buen tipo, no creo que haya querido decirlo de mala manera, no quiso decir que no me merecía el amor que recibía”, dijo con inocencia.
Cuando un era técnico Juan Reynoso, Sergio Peña comentó sobre la inesperada popularidad de jugador de Silkeborg. “Te aseguro que a la gente le preguntas cómo juega Oliver y no lo saben. Lo aman sin ni siquiera haberlo visto. No pienso que esté mal, pero sí pienso que está mal que le falten el respeto a los que están haciendo, como Aldo (Corzo) y Luis (Advíncula). Pienso que pueden querer a un jugador, pero no faltarle el respeto a los otros”, señaló el jugador en el programa ‘Entre ceja y ceja.
Contenido GEC