UN NUEVO RETO. El futbolista peruano-danés Oliver Sonne fue oficializado este martes 31 de diciembre como nuevo jugador del Burnley FC, club histórico de Inglaterra que compite actualmente en la Championship (segunda división inglesa) y que aspira a llegar a la cotizada Premier League.
“Estoy súper emocionado de estar aquí y experimentar el club y las instalaciones, es alucinante”, indicó el ‘Vikingo’ tras confirmarse su fichaje por cuatro años y medio con los ‘clarets’.
El Burnley alcanzó un acuerdo con el Silkeborg IF, de la Superliga danesa, para asegurar la transferencia de Sonne en el mercado invernal europeo. El jugador de 24 años viajó a Inglaterra para completar las revisiones médicas y, tras superar los exámenes, fue presentado oficialmente. “Nos complace confirmar el fichaje de Oliver Sonne. El internacional peruano se une a nosotros con grandes expectativas”, indicó el club en un comunicado.
Oliver Sonne enfrentará su primera experiencia internacional a nivel de clubes luego de destacar en Dinamarca. Inició su carrera en el HB Koge y se consolidó en el Silkeborg IF, donde fue pieza clave en el ataque durante las últimas dos temporadas. Su contrato con Burnley se extenderá hasta junio de 2029, siendo el primer refuerzo del equipo en este mercado.
El equipo, con más de 100 años de historia, ocupa actualmente el tercer lugar en la Championship, a tres puntos del líder Leeds United. Los dos primeros equipos de la tabla ascienden directamente a la Premier League, mientras que el tercer cupo se define mediante play-offs.
“Veo un entorno aquí en el que puedo desarrollarme como persona y como jugador, y conseguir unos años realmente buenos siendo uno de los jugadores principales del equipo, marcando goles y consiguiendo asistencias”, afirmó el jugador en su primera entrevista con el club.
Además, Sonne tiene claro que el objetivo es jugar en la Premier League, una de las ligas más competitivas del mundo. “La ambición es volver a la Premier League y lucharé para que eso suceda”, sentenció.
Sonne, de 24 años, protagoniza la segunda venta más importante de la historia para el Silkeborg. Se estima que Burney pagó cerca de 3 millones de euros por el pase del integrante de la selección peruana.
El Burnley debutará en 2025 enfrentando al Stoke City el 1 de enero. Posteriormente, visitará al Blackburn el 4 de enero, día en el que se espera que Oliver Sonne haga su primera aparición oficial en el fútbol inglés.
Contenido GEC