‘Barro con ventilador’. La llegada de Oliver Sonne como nuevo jugador de la selección peruana ha despertado numerosas reacciones en toda Sudamérica, pero ha sido la prensa de Ecuador la más crítica con este llamado de Juan Reynoso para la fecha 3 y 4 de las Eliminatorias 2026.
La selección de Ecuador, rival directo de la ‘Blanquirroja’ rumbo al Mundial de Estado Unidos, Canadá y México 2026, cuenta con una cantera importante en la ciudad de Esmeralda, donde se han instalado numerosas escuelas de formación que han servido como cantera para nutrir a la selección ‘Tricolor’. Desde esa ‘abundancia’ el periodista Luis Baldeón tuvo comentarios sarcásticos con la llegada de Oliver Sonne.
“Qué pobreza, creen que con ese niño van a clasificar al Mundial. En Perú no hay nada, ese país está desolado futbolísticamente. No hay jugadores, no hay canteras, no hay formativas. No hay nada, Perú solo se queda en vacío”, exclamó el comunicador en el programa ‘El Futbolero’.
Este llamado de jugadores nacionalizados como Oliver Sonne y Franco Zanelatto fue tomando como una debilidad. “Se preguntan entre ellos, tienes a un nieto que vive en Grecia, Polonia. ¿Cómo quieren llegar a la Copa del Mundo? Si no trabajan en formativas. Ahora es el boom en Perú, buscar nietos y tataranietos con ascendencia peruana”, añadió el periodista.
Asimismo, también aprovecharon la vigencia de Paolo Guerrero, figura de LDU de Quito, para graficar el momento de la ‘Blanquirroja’. “Es el ejemplo de la decadencia del fútbol peruano. Por favor, se encuentran sótano del fútbol sudamericano”, expresó sin complejo.
Los norteños ‘desinflaron’ el nivel que trae Oliver Sonne a la selección peruana. “Es un lateral. No va a cambiar la historia del fútbol peruano, si viene ese niño, al menos que sea Roberto Carlos. Dinamarca no es papa frita, tiene su nombre en la Copa del Mundo. En Dinamarca le importa un c… ese muchacho”, agregó provocador Baldeóna.
Contenido GEC