¡Sacó el lapicero rojo! Jorge Fossati, entrenador de la selección peruana, se mostró crítico con al nivel de español que ha mostrado Oliver Sonne en su tercera convocatoria con la ‘Blanquirroja’ haciéndole varias observaciones
El entrenador reconoció que la comunicación que tiene con el joven lateral nacido en Dinamarca es 100% en español, una situación que se la adelantó desde su primer contacto.
“Con Sonne nos comunicamos a través del coach, a pedido mío era que tenía que venir con un español, que no fuera catedrático ni mucho menos, pero que tenía que entender bastante más y poderse comunicar”, explicó el entrenador.
Para el ‘Nono’ el mensaje también ha sido dirigido al resto de convocados. “Para un chico joven y culto como él, no debe significar ningún esfuerzo. Y mi pedido a los jugadores fue que le hablaran en español todo el tiempo”, aclaró.
Jorge Fossati no tuvo reparos para calificar el nivel con el que ha llegado el jugador más popular de la Blanquirroja. “Me parece que es lo lógico, que alguien que habla otro idioma se adapte al idioma del país y no que el país se adapte a ti. Fue el pedido, creo que ha puesto su buena voluntad, pero si le tuviera que dar el carné de calificaciones, le diría: debe estudiar más”, finalizó con un tinte de humor.
Contenido GEC