Rompió su silencio. Nolberto Solano no ha permanecido indiferente en medio de la crisis que vive la Selección Peruana y también el escándalo legal tras la intervención a la FPF de parte de la Fiscalía que ha pedido 36 meses de prisión preventiva para Agustín Lozano por el caso ‘Los Galácticos’.
A diferencia de lo que sucede hoy con la Blanquirroja bajo el mando de Jorge Fossati, el ‘Maestrito’ contó un detalle de la gestión del ‘Tigre’ Gareca. “Ricardo tomó esa ‘camadita’ que venía de la Sub-20 con Renato Tapia y Edison Flores, y le sumó la experiencia que tenía, por ejemplo, Paolo Guerrero”, puntualizó.
“También aparece Christian Cueva y la ‘rompe’. Uno de los pocos que quedan de esa calidad. Pero todo lo bueno que pasó era algo muy separado de nuestras realidades. Nos confiamos y seguimos con los mismos problemas”, agregó.
“Nos pegaron una cachetada”
El asistente de Ricardo Gareca, responsabilizó a Agustín Lozano por la debacle deportiva de la Selección Peruana por dejarla ‘sin cabeza’. “Pensamos que fácil terminaríamos dentro del pelotón que clasificaba. Agustín Lozano pensó que, de repente, Gareca ya no era necesario, y bueno, tomaron las decisiones que tomaron. Nos olvidamos que los demás iban a reaccionar y nos han pegado una ‘cachetada’”, dijo categórico.
También responsabilizó a los clubes de la Liga 1 a no realizar trabajos para hacer competitivo el sistema de fútbol profesional y de menores. “Todos hablan de hacer cambios, pero debe empezarse desde los clubes. Son pocos, los de siempre, que intentan mejorar, pero en provincias también deben hacer los esfuerzos. La labor de la Federación es exigir que se cumpla con los lineamientos”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR
- Luciano, hijo del León, se confiesa: “Empecé en Cantolao y ahora me llamaron de Alianza”
- Botafogo gana 3-1 con 10 hombres y es campeón por primera vez de la Copa Libertadores de América | MIRA LOS GOLES
- Alianza ofrecería más plata a Jairo Vélez y se lo arrancharía a Universitario
- Pantera Zegarra se retira del boxeo, pero advierte: “Así tenga 50 años pelearía con Maicelo”