Hora de tomar la pizarrita y el cronómetro. Nolberto Solano volvería a ejercer como entrenador principal en la Liga 1 luego de conocerse públicamente la intención de Deportivo Municipal por contar con los servicios del popular ‘Maestrito’ que asumiría un grande safío en el cuadro edil.
‘Ñol’ pasó los últimos años como asistente de Ricardo Gareca en la selección peruana y tras finalizar su vinculo con la Federación Peruana de Fútbol decidió pasar unos meses hasta que desde la ‘Academia’ han llamado a su teléfono.
El gerente de Deportivo Municipal, Francisco Gonzáles, ha confirmado la intención que el peruanao reemplace a Ángel Comizzo. “Contar con un nuevo cuerpo técnico es prioridad. Hay opciones nacionales y extranjeras. Nolberto Solano ha ejercido ya el cargo, tiene experiencia y podría ser considerado como candidato”, contó el administrativo a RPP.
El desafío de Nolberto Solano es organizar un nuevo equipo tras la salida de jugadores importantes como Jair Céspedes, Fernando Pacheco, Christopher Olivares, Williams Guzmán, Augusto Solis, Diego Soto, Kevin Peña, Orlando Gaona y Luis Ramos quienes pidieron su salida tras las deudas acumuladas con el plantel en el Torneo Apertura.
Otra desventaja con la que correría el ‘Maestrito’ es la resta de 6 puntos en la tabla de posiciones acumulada, donde hoy ocupa el puesto 16° con tan solo 18 unidades, junto a Binacional y Sport Boys.
Trome pudo conocer que Deportivo Municipal jugaría como local en el Estadio Nacional, debido a que el Comité de Licencias de la Liga1 no otorgó la certificación al estadio Iván Elías Moreno debido a que no encontró las facilidades para instalar las cámaras del el VAR.
Contenido GEC