Sporting Cristal se sigue reforzando para el campeonato Clausura, donde espera campeonar para definir al final de año con Alianza Lima, ganador del Apertura. Hace unas horas anunció al argentino Nicolás Pasquini, quien proviene del Talleres de Córdoba de la Primera División de ese país.
El lateral izquierdo de 32 años firmó a préstamo por 18 meses con el cuadro de La Florida, tras una larga negociación que se inició en mayo pasado. La intención es reemplazar a Nilson Loyola, de floja actuación en el Apertura, al extremo que el técnico Tiago Nunes lo borró unos cuantos partidos.
Precisamente ayer el club lanzó un clip por redes sociales donde muestra a un taxista que recoge a un jugador de Cristal. en la radio anuncian a Pasquini y hasta ponen una imagen de él. “Al fin llegó Pasquini”, dice el pasajero, a lo que el chofer señala: ‘Al fin, joven’.
Pasquini ha disputado 298 partidos en toda su carrera, donde anotó 12 goles y dio 19 asistencias. En su palmarés figura que es campeón de la Copa Bicentenario (2016), Supercopa Argentina (2016) y la Copa Sudamericana (2013).
Su juego ofensivo se acopla a lo que pide Nunes. Destaca su gran juego aéreo y su recorrido en ataque y defensa. En sus equipos solía ser el encargado de las pelotas paradas.
El lateral izquierdo llega mañana sábado a Lima para pasar los exámenes médicos y ser presentado de manera oficial en el Rímac.
El periodista César Luis Merlo, citado por el diario Depor, solo se están afinando los últimos detalles de su contrato con los rimenses, el mismo que será hasta dIciembre de 2024 y no tendría impedimento de realizarse, ya que tiene una cláusula de salida de Talleres de Córdoba que le permite negociar con otros equipos en el mercado de pases.
Nicolás Pasquini disputó su último partido oficial el 21 de mayo del presente año, cuando la ‘T’ empató 1-1 ante Belgrano. En los siguiente duelos, ante Argentinos Juniors, Tigre y Arsenal, no apareció en la lista de convocados por una lesión.
El argentino disputará el puesto con Nilson Loyola, quien luego de ser castigado por Tiago Nunes, fue perdonado y volvió al primer equipo.
Nació en Córdoba y empezó su carrera en el club Atlanta, el mismo donde debutó otro histórico cervecero, Luis Bonnet. Luego defendio por 9 años a Lanús, donde obtuvo tres títulos argentinos, además de la Copa Sudamericana en 2013. También jugó en Estudiantes de la Plata.
Contenido GEC