Roberto Chale decansa en paz. Gloria del fútbol peruano falleció este martes (Foto: GEC)
Roberto Chale decansa en paz. Gloria del fútbol peruano falleció este martes (Foto: GEC)

El ambiente del fútbol peruano recibió una dura noticia este martes tras conocerse el deceso de , leyenda de Universitario de Deportes como jugador y entrenador del cuadro crema. El también mundialista de México 70 y técnico de la de la Selección Peruana partió a la gloria, a los 77 años, producto de una complicación cardio respiratoria.

Mira también:

La dolorosa información se pudo confirmar a los pocos minutos que finalizó el partido entre Perú y Ecuador por las Eliminatorias 2026 acrecentando la penal en todos los hinchas de la ‘Blanquirroja’ que recuerda todavía su participación como jugador en la ‘Bombonera’ y su etapa como seleccionador nacional.

Hace pocos días, en favor del histórico jugador que se encontraba en la unidad de cuidado intensivos.

El fútbol peruano de luto: Roberto Chale fallece a los 77 años
El fútbol peruano de luto: Roberto Chale fallece a los 77 años

Universitario lamenta partida de Roberto Chale

Universitario de Deportes desde sus redes sociales, mostró su pesar por la partida de uno de sus ídolos. “El Club Universitario de Deportes lamenta el sensible fallecimiento de Don Roberto Chale Olarte, leyenda crema que fue 3 veces campeón nacional como futbolista y 2 como director técnico”, expresó de manera institucional el club.

El ‘Niño Terrible’, fue una destacada figura de la ‘Blanquirroja’, haciendo una gran Eliminatoria para el mundial de México 1970 y formando parte de uno de los equipos con mejor toque en la historia del fútbol en esa Copa del Mundo.

¿En qué otros clubes jugó Roberto Chale?

Roberto Chale también defendió las sedas de equipos como Defensor Lima, Centro Iqueño, Sport Boys, Sporting Cristal, Valencia, Universidad Católica de Ecuador y Deportivo Municipal. Con Universitario de Deportes levantó tres títulos como jugador (1966, 1967 y 1969).

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC