
El paso de Mauricio Montes por La fe de Cuto estuvo lleno de anécdotas, confesiones y recuerdos. El exdelantero de Alianza Lima, Cienciano, Juan Aurich, César Vallejo, Ayacucho FC, Cusco FC y otros clubes, se sinceró sobre el cierre de su carrera en la Liga 1.
Montes, que colgó los botines en 2022 con la camiseta de Alianza Atlético de Sullana, ya con 40 años, confesó que no fue una decisión planificada, sino una consecuencia de la falta de minutos que tuvo en el equipo del norte.

“Fueron 4 o 5 meses duros y no la pasé bien, la verdad. Agradecido con el señor Lander (Alemán) por la oportunidad, pero no era lo que esperaba. Quería jugar más minutos, estar más presente en el equipo. Eso adelantó mi retiro”, contó en el programa de Luis ‘Cuto’ Guadalupe.
EL FINAL EN SULLANA
Montes explicó que no anunció oficialmente su retiro, porque nunca fue de redes sociales ni de hacer alboroto con ese tipo de cosas. Simplemente decidió dar un paso al costado.
“Hubo algunas opciones, pero no se concretaron y dije, hasta aquí nomás. No anuncié mi retiro ni nada, yo soy cero redes, no soy muy comunicativo en ese sentido. Dije ‘se acabó para mí’ y dejé de jugar”, recordó el exdelantero.
El atacante cerró así una carrera en la que dejó huella en varios equipos, entre ellos Juan Aurich, con el que fue campeón nacional en 2011, y Alianza Lima, donde vivió etapas distintas, tanto de consolidación como de revancha personal.
Sin embargo, el amor por la pelota pudo más. Un año después de dejar las canchas, llegó un llamado inesperado que lo sacó del descanso y lo llevó a vivir una experiencia inédita.

“Me llaman de Cerro de Pasco para jugar la Copa Perú con Ecosem y yo decía ‘no, no’, porque ya estaba retirado. Terminé jugando con 78 kilos y me fui hasta 89. Tenía ganas de competir, extrañaba mucho el fin de semana, la concentración, la previa”, confesó.
El delantero aceptó la propuesta y, pese al esfuerzo físico, disfrutó del reto. “Fui y en un mes bajé de 89 a 81 kilos. Las primeras dos semanas fueron durísimas, pero después ya podía correr”, agregó entre risas.
Así, Mauricio Montes dejó en claro que su retiro oficial se dio en Sullana, pero la pasión por el fútbol lo volvió a poner en las canchas, aunque sea en la siempre difícil Copa Perú.










