en la que recorrió el mejor momento de su carrera, incluyendo el título de Mundial de Clubes conseguido con el Inter de Porto Alegre.

Mira también:

Pero dicho logro tiene una historia agridulce, ya que una lesión no le permitió formar parte de la final ante el Barcelona.

“Llego a Inter a préstamo, por un año, luego se amplía a tres mesecitos más que es cuando yo llego para completar el torneo el Brasileirao y para ir a jugar el mundial de clubes. Nos vamos al mundial de clubes en Japón, y nos fuimos como 15 días antes del partido inicial, hicimos una minipretemporada de cinco días y ahí fue como que más suave”, recordó.

“Ahí sentí una molestia en el posterior, llega el partido y terminamos ganando, nos da la chance de clasificar a la final, a esperar la llave entre el América de México y el Barcelona. En el minuto 80 una jugada de afuera, yo engancho, me meto, amago que voy a dar el pase, saco donde voy a pegarle al arco y la pierna de apoyo... sentí el tirón, continué, terminé y chau. Me sacaron la resonancia y me salió 55 milímetros por dos y medio de profundidad, yo estiraba la pierna y sentía un ardor... tenía como seis días para el partido del final”, sostuvo.

El día de la final, luchaba por llegar al partido, el técnico incluso lo tenía considerado para arrancar el partido. No obstante, el dolor que sentía lo marginó de lo que hubiera sido uno de los encuentros más importantes de su carrera, algo que lo frustró hasta las lágrimas.

“Ocho de la mañana, dos de la tarde, siete de la noche, yo metido en el hospital con los fisios en terapia. Si me mejoré pero habían movimientos que no podía. Llega el día del partido, el profe da la charla y me pone en la alineación. Hicimos el calentamiento adentro y me dolía, corría, hacía un movimiento y me dolía. El preparador físico me dijo, ‘¿te duele no?’, pero yo quería jugar. Me dijo, ‘Martín, la gloria va ser para todos, no va ser para que hace el gol y no va ser para los 11 que estuvieron, la gloria es de todos, tú estás regalando, habla con el profe’, expresó.

“Yo no quise, seguía calentando hasta que me llama el técnico, me dice ‘yo te pongo, pero si yo te pongo es un cambio menos que tenemos y no me sirves, vas a salir campeón, porque vamos a campeonar, vamos a ganar, tú quédate tranquilo’. Yo en ese momento empecé a llorar, peleé tanto para estar ahí, era una impotencia muy grande. Me tocó aceptar, mis compañeros me abrazaron y al final se logró, terminamos ganando 1-0 al Barcelona y el técnico me miró y me dijo ‘yo te dije que íbamos a ganar’ y luego vino el preparador físico y me dice, ‘te dije que la gloria es de todos’”, añadió.

Martín Hidalgo: La final del mundial de clubes con Inter, su calvario en Cienciano, el ‘hate’ de su época en Gremio y más

, ahora te traemos la segunda parte de la íntima charla en la que sigue haciendo impactantes revelaciones. Su etapa en Cienciano, la final con Inter y mucho ‘agüadito’ más.

Empezamos con la segunda entrega de Martín Hidalgo en la que cuenta cómo fue que vivió la decisión de no afrontar la final del Mundial de Clubes con camiseta de Internacional de Porto Alegre debido a una lesión.

Finalmente, nos cuenta cómo afrontó el retiro y su dura etapa en Cienciano llena de problemas económicos. Arrancamos, mi gente. No se olviden que la fe es lo más lindo de la vida.

TE PUEDE INTERESAR



Contenido sugerido

Contenido GEC