
Luis Advíncula vivió un emotivo reencuentro con su pasado futbolístico al recibir en su casa de Buenos Aires a Luis Guadalupe, quien lo visitó para una nueva entrega de su programa ‘La fe de Cuto’. En medio de risas, anécdotas y recuerdos, el actual lateral derecho de Boca Juniors revivió sus primeros pasos en el fútbol profesional y una curiosa historia que lo marcó en sus inicios: la “bienvenida” que le dio Guadalupe cuando ambos compartieron vestuario en Juan Aurich.
El popular “Cuto” recordó aquel primer encuentro con un joven Luis Advíncula, que por entonces llegaba “flaquito”, pero con mucho talento, al plantel chiclayano. “Cuando lo vi por primera vez, vino junto con Paolo Hurtado para reforzar al equipo. Hurtado llegaba de Alianza Lima y Lucho lo hacía desde Esther Grande de Bentín. Ya desde ese momento se notaba que tenía velocidad y potencia”, recordó Guadalupe durante la entrevista.
Por su parte, el defensor de la selección peruana rememoró cómo nació su famoso apodo, un sobrenombre que lo acompaña desde sus primeros días como profesional. En ese tiempo jugaba como delantero y, por su rapidez y porque era afrodescendiente, el popular ‘Cuto’ le puso ‘Usain Bolt’. Sin embargo, lo que vino después no fue tan gracioso: una patada que nunca olvidaría.
“Ya no te acuerdas que tu me pusiste el apodo… como la patada que me metiste en el pecho, que hasta ahora me duele”, soltó Advíncula mientras se tomaba el pecho con la mano, recordando aquella anécdota que se convirtió en parte de la historia entre ambos. Guadalupe, con picardía, fingió no recordar el hecho para que su excompañero lo relatara con detalle.

“Pensé que me ibas a levantar y me dijiste...”
“Estábamos en un amistoso. Yo rapidito, en mi mejor momento. Tú me advertiste: ‘Bolt, ándate para el otro lado’. Pero no hice caso. De pronto escucho: ‘¡Tráeme los toperoles!’... Vino un pelotazo por arriba, levanté la cabeza para seguir la pelota y sentí el zapato número 56 en el pecho. ¡Pum! Me caí, y cuando pensé que me ibas a levantar, me dijiste: ‘La próxima te aplasto la cabeza. ¡Párate!’”, narró el actual jugador de Boca, entre carcajadas.
El “Rayo” recordó que, pese al golpe, se levantó de inmediato y entendió que aquella dura “bienvenida” era parte de la formación que le esperaba en el fútbol profesional. “A los 30 segundos ya estaba de pie. Nunca voy a olvidar esa patada, fue la más fuerte de mi vida. Recuerdo que tú nos diste la bienvenida en Juan Aurich, nos hiciste sentir cómodos. Yo dije: ‘Mi guagua no me va a meter una patada’. Y mira, me la dejó”, reflexionó con humor.
La charla entre Advíncula y Guadalupe no solo sirvió para revivir una anécdota graciosa, sino también para mostrar la relación de respeto y cariño que se forjó entre ambos. Hoy, el “Rayo” es figura en Boca Juniors y referente de la selección peruana, mientras que “Cuto” continúa inspirando con sus historias y su estilo único de conectar con los futbolistas que marcaron época en el fútbol nacional.
TE PUEDE INTERESAR
- Boca Juniors ganó superclásico (2-0) a River Plate en ‘La Bombonera’ [VIDEO]
- Lionel Messi ilusiona a hinchas de Barcelona con esta visita al Camp Nou [VIDEO]
- Cuto Guadalupe: La fiesta del tricampeón y el objetivo del 2026
- Pedro Gallese: así respondió cuando le consultaron interés de Universitario [VIDEO]
- Selección peruana: Joao Grimaldo desconvocado para amistosos en Rusia [VIDEO]
- Universitario empató (0-0) con Alianza Lima en primera final de Clausura Femenino [VIDEO]



![¿Qué dijo el técnico de Rusia sobre amistoso con la selección peruana? [VIDEO]](https://trome.com/resizer/v2/EFU3EAVJURGCPJXMYOSFANJJVM.jpg?auth=e1452f104dd33c7112be2651772e73501326ed48083058543f7e01ef037a0b3a&width=96&height=64&quality=75&smart=true)
![Roberto Donadoni se hace cargo de Spezia y motiva a Gianluca Lapadula [VIDEO]](https://trome.com/resizer/v2/44TSVC57HNEDDJDIJER2R5VHOU.jpg?auth=0f01a677b000f9af23ed8e5850faeb8656ae8a23288a98db08862ea78387ab69&width=96&height=64&quality=75&smart=true)





