
‘Para ganar, siempre se pierde algo’. Esta frase, tan repetida en libros de autoayuda, cobró especial sentido durante la segunda parte de la entrevista de‘La fe de Cuto’, donde Luis Advíncula abrió su corazón y reveló detalles íntimos sobre uno de los momentos más trascendentales de su carrera futbolística. El popular ‘Bolt’, figura de la selección peruana y referente de Boca Juniors, ofreció un testimonio sincero y cargado de emociones.
El lateral derecho de la ‘Blanquirroja’ reconoció que la decisión de fichar por el cuadro xeneize no fue sencilla. Detrás del anuncio deportivo existió un sacrificio personal enorme.“Fue una de las decisiones más difíciles y más bonitas de mi vida. Difícil porque siempre estuve con mis hijos y, al estar aquí, tenía que dejarlos. Y bonita porque cumplí un sueño”, confesó, dejando entrever la nostalgia que aún le genera la distancia con su familia.
Advíncula también recordó la influencia de su padre en su relación con el club argentino.“Mi viejo era hincha de Boca. Yo no soy vendehumo y te voy a decir que toda mi vida fui de Boca. Siempre me gustó Boca: su mística, sus títulos”, afirmó con total honestidad, dejando claro que vestir la camiseta azul y oro fue siempre una meta personal.
“No me arrepiento de la decisión que tomé”
Sin embargo, llegar a La Bombonera implicó un compromiso mayor: luchar por un lugar en uno de los equipos más exigentes del continente.“Un día dije: ‘Quiero jugar en ese equipo’. Dejé a lo que más amo, que son mis hijos, por venir a Boca Juniors. Así que el tren solo pasa una vez”, reflexionó el peruano, dejando ver que su sueño pudo más que el temor a dejarlo todo atrás.

Advíncula reconoció además que no cualquiera soporta la presión que significa pertenecer al club más mediático de Argentina.“Aquí los canales hablan más de Boca que de otro equipo. Es así, mucha presión. No me arrepiento de la decisión que tomé, la más difícil de mi vida, pero quería cumplir el sueño de venir aquí y lo pude cumplir”, sentenció el futbolista, orgulloso de lo logrado y firme en su convicción de que cada sacrificio valió la pena.
La reveladora entrevista muestra a un Luis Advíncula más humano, más reflexivo y profundamente agradecido por la oportunidad que hoy lo mantiene en uno de los clubes más grandes del mundo. Su historia, marcada por sacrificios y sueños cumplidos, sigue inspirando a miles de aficionados peruanos y xeneizes
TE PUEDE INTERESAR
- Jorge Fossati: Esto dijo sobre ‘llegada’ de Christian Cueva a Universitario [VIDEO]
- Paolo Guerrero envió este mensaje a equipo femenino de Alianza Lima [VIDEO]
- CD Moquegua es de Liga1: venció (3-2) a César Vallejo en los playoffs [VIDEO]
- Juegos Bolivarianos: Presidente José Jerí recibió ‘Llama Bolivariana’ en Lima [VIDEO]
- Waldir Sáenz y José Corcuera se fueron a los puñetes en Copa Leyendas [VIDEO]
- Jean Ferrari ‘picante’ contra Ricardo Gareca: “No sé qué busca con...” [VIDEO]










