
El lateral de Boca Juniors Luis Advíncula recibió a La fe de Cuto en Argentina y volvió a mostrar su lado más auténtico. Entre anécdotas y risas, el ‘Rayo’ también se puso serio para hablar de un tema que tenía guardado: su respuesta a los detractores que lo han atacado desde el exitoso proceso rumbo al Mundial Rusia 2018.
Para él, ese camino mundialista fue único. Según recordó, en esa etapa “se unió todo el país”: jugadores, hinchada, prensa, todos empujando al mismo lado. Sin embargo, también reconoció que cuando los resultados no acompañan, el ambiente cambia.

“Ahora ya sabemos: cuando las cosas no salen como deben, empiezan a matar a todos, todo es gris. Yo jamás voy a hablar de algún periodista, no, no hablo”, sostuvo.
Advíncula sostuvo que en el fútbol no se puede vivir del pasado ni caminar por el mundo diciendo “por mí esto o lo otro”. Para él, este deporte es un negocio efímero donde hoy alguien es el rey y mañana “el peor”. Y con esa misma claridad abordó el tema que más lo fastidia: las críticas exageradas.
“En las redes opina cualquiera, todo el mundo. El jugador tiene que saber que eso es parte del show. El que se pica, pierde. Escucha y calla. ¿Qué ganas respondiendo? Nada, que después sigan hablando más de ti. Hoy he mejorado”, afirmó.
REDES, OPINIONES Y EL ARTE DE CALLAR
También señaló que mucha gente “tiene que darse color”, aprovechando plataformas donde cualquiera puede decir lo que quiera, haya hecho o no algo. Y recordó insultos duros que ha recibido, incluso racistas, ante los que no se derrumba: por dentro, sabe bien quién es y mantiene firme lo que piensa de sí mismo.
Advíncula reconoció que “el fútbol es de momentos” y que no atraviesa uno bueno, pero aceptó que “la mier… uno también tiene que saber comerla”. Habló incluso de la selección, recalcando que ahí “no hay dueños” y que la idea de que algunos jugadores no quieren que lleguen otros es solo mito.
Si te picas y respondes, el único que va a salir ganando es el que habló de ti. Qué no he escuchado de mí: “que este negro de m…”, ufff. Por dentro yo sé lo que soy; por más que me digas lo que piensas, yo no voy a cambiar lo que pienso de mí.
“El fútbol es de momentos y yo sé que este no es un buen momento y la mier… uno también tiene que saber comerla. Eso de que “yo tengo que jugar porque hice esto…”. Como a veces piensa la gente sobre la selección. No hay dueños de la selección: eso no existe, nunca existió. Te pueden consultar algo por el tiempo que tienes, a veces", aseguró con seriedad.

SIN DUEÑOS Y SIN DRAMAS EN LA SELECCIÓN
Sobre los rumores que circulan en medios y redes, señaló que muchos repiten frases como “mis fuentes me han dicho”, pero él solo desea que a la selección le vaya bien porque, cuando eso ocurre, “a todo el país le va bien, todo el mundo va a comer”. Destacó que esa parte es la que la gente no suele ver.
Finalmente, dejó claro que no hará dramas sobre su presencia en la Blanquirroja. Si la selección quiere que esté, estará; si no, tampoco pasa nada. Ya disfrutó lo que le tocó vivir y siente orgullo de ello. Jugar por su país fue un gusto que, como remarcó, “no me lo quita nadie”.
Con ese mensaje frontal, el ‘Rayo’ cerró su conversación dejando clara su postura: habla con hechos, mantiene la calma ante las críticas y sigue adelante sin mirar a quienes lo atacan. Porque, como él mismo lo resumió, el fútbol sigue y él también.




![Gianluca Lapadula envió este mensaje sobre su futuro con la Blanquirroja [VIDEO]](https://trome.com/resizer/v2/2TIQORDFQNEXRNI5GAPO4EGHRY.jpg?auth=77ba0c3378e43785f293ab13157b483de45ea854aba275973ca1763df0444e61&width=96&height=64&quality=75&smart=true)





