Luis Advíncula seiente la prensión de sus pequeños para que ponga final a su carrera en el fútbol (Foto: GEC)

El lateral derecho de Boca Juniors y la selección peruana, , abrió su corazón en una conversación con Luis Guadalupe en . Desde Buenos Aires, el popular ‘Rayo’ habló de su niñez, su familia y la presión que siente de sus hijos para poner fin a su carrera profesional

Mira también:

El defensor nacional recibió en su casa a su excompañero y amigo Luis ‘Cuto’ Guadalupe, quien lo entrevistó en un ambiente familiar y distendido. Durante la charla, el jugador del Boca Juniors no solo recordó sus orígenes en el barrio de San Martín de Porres, sino que también dejó ver su lado más humano y reflexivo al hablar de su infancia y del papel de sus padres en su formación.

“Crecí en San Martín de Porres, límite con el Callao, en la Asociación de Vivienda Chiqmabamba. También he vivido en Lurín, en el Callao, en Chincha... tengo varios barrios. Mi viejo es de San Regis y mi vieja del Guayabo, en Chincha. Ellos se conocen desde chicos, de toda la vida”, contó el futbolista con evidente orgullo.

Advíncula recordó los sacrificios de su madre durante su niñez, una etapa marcada por la ausencia de sus padres debido al trabajo. Con tono nostálgico, el lateral expresó una mezcla de gratitud y remordimiento por no haber comprendido de niño todo el esfuerzo que hacían por él.

Si bien nunca tuve lujos, casi siempre había para comer. Mi vieja siempre se rompió el lomo por mí, porque el negro (mi viejo) estaba trabajando por aquí y por allá. Estaba solo porque ambos trabajaban, y me la pasaba en la calle. A veces uno reclama, hasta que ahora, cuando uno vive lo mismo, se da cuenta de por qué no estaban”, señaló con emoción.

“Mi hijo me dice: Ya pues ¿hasta cuando?"

Desde Buenos Aires, donde vive y juega con Boca Juniors, Advíncula reconoció que la distancia con su familia es uno de los temas más difíciles de su vida. El defensor confesó que sus hijos comienzan a hacerle sentir esa misma ausencia que él experimentó cuando era niño.

Ahora que soy papá, entiendo muchas cosas. Vivo lejos de los míos y me dicen: ¿Qué fue? ¿Hasta cuándo vas a jugar?, como diciéndome: ya está, compadre...”, reveló el ‘Rayo’, dejando ver el lado más sensible de su rol como padre.

Sin embargo, fiel a su estilo alegre y relajado, Luis Advíncula respondió con humor a las “exigencias” de sus pequeños, demostrando que aún no piensa en el retiro inmediato. Entre risas, explicó que su motivación sigue firme: asegurar el bienestar de su familia antes de colgar los botines. “Yo les respondo: Papi, todavía falta llenar la ‘caja’”, comentó entre carcajadas, desatando la risa del propio ‘Cuto’ Guadalupe.

A sus 34 años, Advíncula no atraviesa su mejor momentos en el esquema de Boca Juniors y no ha sido convocado a la selección peruana, lo que hace pensar suregreso ala LIga1 una decisión que sus pequeños tomarían con mucho agrado.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Somos el equipo deportivo de Trome. Conocemos el fútbol peruano y hemos recorrido el mundo para cubrir todos los deportes imaginables. ¿Torneos? Todos. La Liga, Premier League, Liga MX, Torneo Argentino, Brasileirao, MLS, todo.

Contenido sugerido

Contenido GEC