
El inconfundible Luis Advíncula recibió a La fe de Cuto en Argentina y no se guardó nada. Entre bromas, anécdotas y carcajadas, el popular ‘Rayo’ recordó los momentos más pintorescos de su carrera, pero también hizo una pausa para hablar con sinceridad de uno de los capítulos que más lamenta: su paso por el fútbol alemán.
El defensor de Boca Juniors, siempre carismático y frontal, reveló que cuando llegó al Hoffenheim con solo 23 años, no estaba preparado para lo que significaba jugar en Europa. “Yo acepto que hice de todo para que me fuera mal en Alemania. No llegué con la mentalidad correcta”, confesó sin vueltas.

Advíncula contó que en lugar de concentrarse en rendir en el campo, su atención estaba en otras cosas. “Pensaba en comprarme ropa, hacer de todo… pero no en jugar. Cuando me di cuenta, ya era muy tarde”, lamentó el lateral, quien apenas disputó dos partidos con el club alemán.
“HICE DE TODO PARA QUE ME FUERA MAL”
El peruano recordó también un episodio que marcó su corta estadía en Alemania: un accidente automovilístico que le trajo más problemas de los esperados. “Iba por la nieve, nunca había manejado en eso, y el auto me patinó. Me multó el club y la ciudad. Y justo ahí sacan al DT que me llevó”, relató.
Aquella situación fue el punto de quiebre. Sin su entrenador de confianza y con la sanción encima, Advíncula terminó relegado y sin espacio para mostrarse. “De eso sí me arrepiento, porque tenía potencial para quedarme. Debí haber hecho carrera allá, pero fui con la cabeza en otro objetivo que no era el principal”, admitió.
Esa reflexión, hecha más de una década después, muestra a un Advíncula más maduro, consciente de los errores que cometió en su juventud. “Todo empezó bien”, recordó, pero su paso por el Hoffenheim terminó siendo una experiencia amarga que aún carga con cierta nostalgia.

DEL ARREPENTIMIENTO A LAS RISAS CON ‘CUTO’
Como buen entrevistado de La fe de Cuto, el lateral también se dio tiempo para reír y contar una anécdota imperdible con Jefferson Farfán, su amigo y referente, entonces ídolo del Shalke 04.
“Una sola vez fui a la casa de Jefferson Agustín. Estábamos a cinco horas. Un día me llama a las ocho de la noche y me dice: ‘Negro, ven que voy a hacer una parrilla’. Le respondí: ‘¡Oye, Agustín! Estoy a cinco horas’”, contó entre risas.
Pero la historia no termina ahí. “A las dos horas me hace videollamada y me dice: ‘Negro, ¿no vas a venir?’. Me voltea el teléfono para que vea algo y le digo: ‘¡Ahorita salgo, en tres horas llego!’”. Y cumplió. “Llegué. Me atendió diez puntos. Es un gran anfitrión”, recordó el “Rayo”, entre carcajadas.
Así, entre risas y arrepentimientos, Luis Advíncula demostró en La fe de Cuto que sigue siendo el mismo jugador espontáneo y sincero de siempre, pero también uno que aprendió, a su manera, las duras lecciones que deja el fútbol.
TE PUEDE INTERESAR
- Cuto Guadalupe: La fiesta del tricampeón y el objetivo del 2026
- Roberto Donadoni se hace cargo de Spezia y motiva a Gianluca Lapadula [VIDEO]
- Rebagliati ‘firma’ que Jorge Cazulo sería próximo DT de Sporting Cristal [VIDEO]
- Andrés Iniesta es denunciado por ‘millonaria estafa’ a empresarios peruanos [VIDEO]



![Oliver Sonne explica a hinchas de Burnley especial tatuaje dedicado al Perú [VIDEO]](https://trome.com/resizer/v2/NOXFJKBNAVGD3IQMOJ42EO2TW4.jpg?auth=3f0280fa6e134e8c7fb1a3b36ab4cbb2f705e62bd160f2f2ae46501907ea96e9&width=96&height=64&quality=75&smart=true)
![¿Qué dijo el técnico de Rusia sobre amistoso con la selección peruana? [VIDEO]](https://trome.com/resizer/v2/EFU3EAVJURGCPJXMYOSFANJJVM.jpg?auth=e1452f104dd33c7112be2651772e73501326ed48083058543f7e01ef037a0b3a&width=96&height=64&quality=75&smart=true)





