
Luis Advíncula siempre se muestra alegre, bromista, y con una energía que contagia dentro y fuera de la cancha. Pero detrás de esa sonrisa hay una historia de lucha. En su visita al programa La fe de Cuto, el lateral de Boca Juniors se puso serio para recordar una etapa muy dura de su infancia: los años en que no quería comer y llegó a padecer anemia, un problema que casi frustra su sueño de ser futbolista.
“Si bien nunca tuve lujos, casi siempre había para comer. Mi vieja se rompía el lomo por mí”, contó el popular Rayo. Sin embargo, había algo que lo atormentaba: “Llegué anémico a Esther Grande de Bentín, porque no comía. Era un tema de mi cabeza, más que de falta de dinero”.

ESCONDÍA LA COMIDA BAJO LA REFRIGERADORA
Advíncula recordó que sus padres se levantaban temprano para prepararle el táper, pero él lo escondía. “No lo comía, lo escondía debajo de la refrigeradora. Era mi etapa de rebelde, de huevón”, admitió entre risas y algo de nostalgia. Durante tres años vivió esa etapa complicada, hasta que su cuerpo comenzó a pasarle factura.
Fue entonces cuando apareció la ayuda que le cambiaría la vida. “Siempre voy a estar agradecido con la señora Catita y Jaime Noriega, porque me empezaron a dar suplementos y cambié muchos hábitos malos que tenía, como tomar solo un vaso de leche en todo el día”, relató el futbolista.
“ESA FUE LA ETAPA MÁS CRÍTICA DE MI INFANCIA”
Advíncula reconoce que en esos tiempos no había psicólogos ni entrenadores personales que acompañaran a los chicos como ahora. “Era un tema mío. Ahora hay coach, hay psicólogos; en su momento, yo estaba solo. Esa fue la etapa más crítica de mi infancia”, aseguró.
El apoyo de la “tía Cata”, de Jaime Noriega y de su tío Pablo Advíncula resultó clave para que saliera adelante. Gracias a ellos, el muchacho de Sullana logró llegar a la selección Sub-20, compartiendo vestuario con figuras como Reimond Manco, Carlos Zambrano y Paulo Albarracín.

Hoy, convertido en referente de la selección y figura en Boca Juniors, Advíncula puede mirar atrás y valorar esa lucha silenciosa. Una batalla que no se libró en la cancha, sino en la mente y el corazón del niño que, alguna vez, escondía su comida sin saber que algún día sería el Rayo del Perú.
TE PUEDE INTERESAR
- Real Madrid: saludo de Rodrygo y Militao revela conflicto en vestuario [VIDEO]
- Laporta polémico al calificar visita sorpresa de Lionel Messi al Camp Nou: “Un arrebato...” [VIDEO]
- Liga 1: así se juega la última y emocionante fecha 19 del Torneo Clausura




![Luis Advíncula pone estas condiciones para firmar por Alianza o Cristal [VIDEO]](https://trome.com/resizer/v2/KTPRGW7WY5A6XIRTMCBBZJCJTI.jpg?auth=a5213199e0764206a1747bf7ec9d202cc86b3ad469669956e9ae7cce85a382ab&width=96&height=64&quality=75&smart=true)





