Luis Advíncula uno de los jugadores más rápidos del mundo, tuvo un diálogo entretenido con su compañero de la selección peruana, Yoshimar Yotún y desde una charla en vivo desde Instagram no solo contaron anécdotas, sino también el lateral del Rayo Vallecano aclaró el tema de su posible retiro del fútbol con la casaquilla de Alianza Lima.
En medio de las risas llegó un momento de seriedad y fue cuando Yoshimar Yotún le consultó la inquietud de los hinchas blanquiauzles. “¿Es cierto que te quieres retirar en Alianza Lima?”. Rápidamente, Luis Advíncula resolvió las dudas de su compañero. “No sé por qué hacen esa pregunta. Están hablando ya mucho de eso. Hay que cortar ese tema”.
El volante de la selección peruana le recordó una foto que publicaron del popular 'Bolt’ con la casaquilla de Alianza Lima en una foto que circuló en las redes sociales, sin embargo desde España el lateral aseguró que las franjas azules verticales con blanco correspondían a la camiseta del Alianza Atlético de Sullana.
“No sé dónde me voy a retirar, esa es la verdad. Quiero seguir jugando por acá mucho tiempo y ya veremos qué pasa”, añadió Advíncula.
La anécdota con Gareca
“Estábamos en la charla, y el profesor Ricardo Gareca estaba hablando. Y no no me acuerdo ni del tema que estaba hablando. Estaba haciendo la charla, y yo estaba un poquito cansado... y me metí una ‘pestañeada’”, relató Advíncula.
Lo que vino después fue la intervención de Gareca, que se dio cuenta del estado de Advincula y lo empezó a mirar. “Yo abro los ojos, y el ‘profe’ me estaba mirando y me dice, ‘dime, qué he dicho’. Pensé en meterle ‘floro’ y decirle lo que había escuchado”, añadió ‘Bolt’. “No, no, no, dime lo último”, contestó el ‘Tigre’.
Sin ánimos de mentirle al entrenador, Advíncula le respondió: “Lo quedo mirando, y le digo ‘profe, la verdad que pestañeé’”. La situación provocó las risas de los demás compañeros, pero también la interrogante de Gareca, que no sabía el significado del término. “¿Qué es pestañear, qué es pestañear”, preguntó el DT. Y así, de lo que parecía ser un momento tenso, pasó a ser, más bien, algo gracioso.