Boca Juniors llegó a la fecha 11 de la Liga Profesional con la mala estadística de 3 derrotas en sus últimos 4 juegos y en el puesto 15 de la tabla. Es por eso que todas las miradas del duelo ante San Lorenzo estaban en el nuevo director técnico, Jorge Almirón, quien contó con Luis Advíncula en su debut como entrenador ‘xeneize’.
El primer cambio que se pudo ver para el jugador peruano es que Almirón lo ve más como un lateral volante. El estratega argentino colocó al Rayo’ por el lado derecho en su línea de 5, más como un extremo que haga ida y vuelta, pisando el área cuando el equipo esté en fase de ataque.
Al peruano le costó un poco adaptarse a esta nueva posición, sobre todo en los primeros minutos del encuentro. A los 11′ del partido, cuando San Lorenzo ya ganaba 1-0 con gol en contra de Guillermo Matías Fernández, el ‘Rayo’ fue a disputar un balón con Cristian Barrios, quien se lo sacó de encima con un tremendo túnel.
Advíncula no dejó que la jugada progrese ya que arremetió al ‘Perrito’ cometiéndole falta. El peruano se salvó de la tarjeta amarilla solo momentáneamente puesto que minutos después el árbitro lo ‘pintó’ por un foul sobre el mismo rival.
En el segundo tiempo, las cosas se complicaron para Boca Juniors ya que Jorge Figal fue expulsado por doble amarilla. Esto llevó a que Almirón altere la formación inicial y Advíncula vuelva a cumplir labores defensivas.
Finalmente, Boca Juniors cayó 1-0, Alfaro tendrá la oportunidad de levantar cabeza este sábado cuando reciban a Estudiantes de La Plata en La Bombonera.