Advíncula recuerda al fallecido DT de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo

El lateral de Boca Juniors recibió a La fe de Cuto en Argentina y, entre anécdotas divertidas, también se dio un espacio para ponerse serio y recordar a Miguel Ángel Russo. El técnico argentino, quien falleció en octubre víctima de un cáncer de próstata, fue una figura clave en su llegada al club y dejó una marca profunda en el ‘Rayo’.

Mira también:

Advíncula confesó que lo ocurrido con Russo fue algo difícil de procesar. “Complicado. Nunca lo había vivido en mi carrera”, comentó sobre la partida del entrenador. Desde su mirada, lo que pasó con el ‘profe’ lo afectó de una manera que no había experimentado antes.

Luis Advíncula demostró su pesar por la partida de su DT en Boca Juniors (Foto: AP)
Luis Advíncula demostró su pesar por la partida de su DT en Boca Juniors (Foto: AP)

Aun así, fue claro en algo: siente un agradecimiento enorme hacia él. “A él le estoy agradecido, él me trajo a Boca Juniors”, recordó con sinceridad. Y agregó que siempre llevará ese gesto como una de las decisiones que marcaron su trayectoria.

Para el jugador peruano, la forma en que se despidió Russo también fue significativa. Dijo que en sus últimos días no se le veía muy bien, pero que finalmente “terminó como él quiso: dirigiendo a Boca Juniors”. Según Advíncula, el entrenador partió en paz, tal como siempre lo deseó.

UN ADIÓS DIFÍCIL DE OLVIDAR

Cuando Cuto le preguntó qué recuerdo se le venía a la mente, el ‘Rayo’ no dudó en evocar su última conversación con el técnico. Contó que Russo se acercó a él con su estilo directo, como siempre. “¿Cómo estás?”, le preguntó. “Bien, bien”, respondió Advíncula. Y el entrenador remató con humor: “Ya, ya te veo flojito… recuerda que yo te he traído”, soltando una sonrisa que el jugador aún conserva en la memoria.

Ese tipo de frases, entre broma y enseñanza, eran parte del sello de Russo. Advíncula lo describió como un hombre que sabía mucho, alguien cuyo conocimiento del fútbol iba más allá del campo.

Además, compartió una de las líneas que el técnico repetía con frecuencia, y que hoy conserva como un mensaje que trasciende lo deportivo: “Con amor se cura todo”.

Miguel Ángel Russo falleció a los 69 años. (Foto: Boca Juniors / Getty Images)
Miguel Ángel Russo falleció a los 69 años. (Foto: Boca Juniors / Getty Images)

UN LEGADO QUE QUEDA VIVO

Para Advíncula, recordar a Miguel Ángel Russo es inevitablemente recordar también un periodo importante de su carrera. Fue el entrenador quien apostó por él y quien lo incorporó a Boca Juniors, algo que el peruano no olvida y que valora profundamente.

El ‘Rayo’ se quedó con las últimas palabras, con la enseñanza y con la calidez de un técnico que, incluso en sus momentos más difíciles, mantenía la esencia que lo caracterizaba. Y así, entre risas, nostalgia y agradecimiento, su homenaje en La fe de Cuto quedó tan sincero como humano.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Somos el equipo deportivo de Trome. Conocemos el fútbol peruano y hemos recorrido el mundo para cubrir todos los deportes imaginables. ¿Torneos? Todos. La Liga, Premier League, Liga MX, Torneo Argentino, Brasileirao, MLS, todo.

Contenido sugerido

Contenido GEC