¡LUZ VERDE! La Liga 1 podrá jugarse los domingos de inmovilización social tras la autorización que recibió por parte del Gobierno. Fue la Liga de Fútbol Profesional, que comunicó que se obtuvo visto bueno del Estado para que se disputen partidos en medio del confinamiento de la ciudadanía.
“A propósito de las gestiones de FPF ante el Gobierno, recibimos la autorización de organización de partidos de la Liga1 Movistar los domingos”, se dio a conocer a través de redes sociales.
En un oficio dirigido a Óscar Chiri, secretario general de la FPF, el Ministerio de Educación dejó constancia que se “permitirá el desplazamiento de las delegaciones de los 20 clubes profesionales, así como de su personal”.
La celebración de encuentros en plena inmovilización, tomando en cuenta los disturbios que provocaron la última suspensión del campeonato nacional, es factible “en vista de los riegos que podrían generar las hinchadas de los clubes profesionales”, destacó el Minedu.
La FPF “deberá coordinar directamente con la Policía Nacional del Perú a fin de obtener la aprobación correspondiente, toda vez que es dicha institución la encargada de brindar los permisos y garantías durante el desarrollo de espectáculos deportivos”.
El certamen de la máxima categoría del balompié nacional se reanudó con los duelos restantes de la séptima jornada del Torneo Apertura, tras un intento fallido por desórdenes protagonizados por hinchas en las inmediaciones del Estadio Nacional.
La Liga 1 volvió después de cinco meses de paralización por la propagación de contagios del nuevo coronavirus en el país, bajo protocolos sanitarios elaborados por la FPF y aprobados por las autoridades gubernamentales correspondientes.
Luego de un segundo retorno sin problemas, podría jugarse los domingos a partir de la octava fecha del Apertura. “Continuamos nuestro compromiso de pedir a las hinchadas acatar las normas y alentar desde casa”, destacó la organización del campeonato peruano.