A pocas horas del inicio del Torneo Clausura, los organizadores de la Liga 1 hicieron oficial la entrega del denominado mejor equipo del Torneo Apertura 2023 con algunas novedades que causaron extrañeza entre los hinchas y los propios jugadores del campeonato local.
Una de las sorpresas de esta nómina es la presencia de Patrick Zubczuk el buen guardameta de Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) quien le ganó la pulseada a goleros de como Ángelo Campos guardameta del equipo Campeón del Apertura y José Carvallo golero de la selección peruana.
Carlos Zambrano (Alianza Lima) e Ignácio Da Silva (Sporting Cristal) fueron nombres incuestionables en la zaga de este equipo que la complementó Maximiliano Amondarain (Carlos A. Mannucci) quien en 15 partidos logró convencer a los organizadores por el número de balones recuperados, duelos individuales ganados y una asistencia de gol.
La volante del equipo de la Liga 1 tiene como único hombre en la recuperación a Rodrigo Ureña (Universitario de Deportes). Junto al aguerrido jugador crema figuran jugadores con características más ofensivas como Alejandro Hohberg (Sporting Cristal) y Felipe Rodríguez (Cusco FC) ambos generadores de juego.
La polémica se dio en el tren de ataque, donde los organizadores consideraron a cuatro atacantes dentro de este inusual equipo, donde la experiencia la pone Hernán Barcos y del mismo equipo campeón del Apertura, el colombiano Pablo Sabbag.
Junto a los blanquiazules se suman Adrián Fernández (Alianza Atlético) y Santiago Giordana (Deportivo Garcilaso). Este último se convirtió en el goleador del Torneo Apertura con 13 anotaciones. “Ese equipo está desequilibrado si compite internacionalmente”, “Nos meten cinco pepas con esa defensa de tres”, “El ‘Pitbull’ Ureña no puede ser el único de marca en esa volante, no sean abusivos”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.
Contenido GEC