La Liga 1 en su versión 2025 ya conoce a sus dos nuevos inquilinos y se trata de Alianza Universidad de Huánuco y Juan Pablo II FC de Chiclayo, equipo propiedad de la familia de Agustín Lozano, que logra el ascenso en medio de protestas por un polémico arbitraje, ambos provenientres de la Liga 2.
El equipo de Paul Cominges, a diferencia del equipo norteño demostró que se ganó apulso su presencia en la Liga 1 tras vencer 5-1 en el marcador general a Santos de Nazca. El duelo en la ida terminó 2-1 a favor de los huanuqueños, mientras que en la vuelta se selló la victoria con goleada 3-0.
Alianza Universidad peleó tres temporadas en la Liga 2, después que en 2021 perdió su lugar en la máxima categoría, tras no poder salir de la zona de descenso en la tabla acumulada. Ahora jugará la final ante Juan Pablo II el domingo 20 de otubre.
Por su parte, en un partido polémico, Juan Pablo II venció en la tanda de penales a Comerciantes FC, logró su paso a la final la Liga 2 y su lugar en la próxima Liga 1, versión 2025. El equipo de Chongoyape, de propiedad de la familia de Agustín Lozano, avanzó en medio de las protestas del rival en el Estadio Municipal de la Juventud.
Los de Chongoyape buscan ser los nuevos representantes del futbol de Chiclayo con su primera participación en la Liga 1, luego que la ciudad norteña se quedara sin exponentes del fútbol de Lambayeque, tras el descenso de Juan Aurich en 2017.
Contenido GEC