, el cual no se jugará por disposición de la Federación Peruana de Fútbol al recibir una negativa de parte del cuadro cusqueño para que Liga 1 Max, señal administrada por 1190 Sports, transmita el encuentro.

TE VA A INTERESAR | ¡Un genio en Matute! Alianza Lima y su publicación que confirma llegada de Cueva

Dicho partido se iba a llevar a cabo el domingo 5 de marzo en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Los mismo sucedió con los encuentros de la fecha 6: , todos por la misma razón.

La FPF informó en un comunicado que enviaron una carta a para que permita el ingreso de los equipos de transmisión de 1190 Sports y que la decisión de la suspensión se sostiene en la falta de respuesta.

“El Club Cienciano no brindó una respuesta a dicha carta en el plazo indicado en el documento y a pesar de la apertura otorgada durante el día por la FPF para que muestre una respuesta oficial, tampoco mostró disposición para otorgar las garantías para el correcto desarrollo y transmisión del partido”, reza el comunicado.

“La FPF lamenta si posición de negativa para el ingreso del broadcaster y la transmisión de Liga 1 Max. En ese sentido y en línea con la reglamentación vigente, la FPF ha tomado la decisión de reprogramar el partido para preservar la integridad y seguridad de los asistentes”, añaden.

Cienciano vs. Alianza Atlético se postergó por orden de la FPF. Foto: Captura.
Cienciano vs. Alianza Atlético se postergó por orden de la FPF. Foto: Captura.

La respuesta de Cienciano

se adelantó a la FPF y sacó un comunicado en el que rechazó la postergación del partido, calificándola de irregular e ilegal.

“El Club Cienciano, dentro del marco del Campeonato de la Liga 1 Betsson 2023, Torneo Apertura, tendría que disputar con el Club Alianza Atlético de Sullana (en adelante “Sullana”) un encuentro futbolístico por la Fecha 07 del citado torneo, para lo cual, con la debida anticipación, se solicitó las autorizaciones respectivas ante la Policía Nacional del Perú - PNP, Defensa Civil, la Prefectura y Dirección de Seguridad Deportiva, autoridades que dieron el visto bueno y se estableció que se daban las garantías necesarias y la consecuente aprobación del partido”, sostiene el cuadro imperial.

“Comportamiento irregular, ilegal y arbitrario que viene adoptando la Federación Peruana de Fútbol (en adelante “FPF”) contra nuestra institución, y contra otros clubes de fútbol profesional, al pretender someternos de manera forzada a que permitamos el ingreso de la empresa 1190 Sports, empresa con la que no nos une vínculo comercial algunos y además se desconoce el contrato que dicha empresa mantiene con la FPF”, añaden.

“FPF pretende desinformar al público en general indicando que no estaba garantizada la seguridad del público que asistiría al recinto deportivo, ni tampoco la seguridad de los actores de dicho encuentro, cosa que se ha desvirtuado con lo señalado en el párrafo precedente, constituyendo el actuar de la FPF como una evidente y clara coacción y extorsión en contra de nuestra institución”, sentencian.

Cienciano afirma que no existe nada en el reglamento de la Liga 1 que comprende la postergación de partidos por no dejar ingresar las cámaras al estadio.

“No existe marco normativo que ordene la suspensión de un encuentro por no permitir el ingreso de una empresa televisora, más aún si dicha empresa no tiene vínculo contractual con nosotros”, apuntan.

Cienciano vs. Alianza Atlético se postergó por orden de la FPF. Foto: Captura.
Cienciano vs. Alianza Atlético se postergó por orden de la FPF. Foto: Captura.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC