Manuel Marengo la Fe de Cuto

contando divertidas anécdotas de su etapa como futbolista; pero también compartió los momentos difíciles que vivió, como la fractura de tibia por estrés, que sufrió cuando jugaba en Sporting Cristal.

Mira también:

El defensor recordó que durante su paso por tienda celeste, se fracturó la tibia por estrés, contando detalles de dicha lesión.

“Yo jugué la Copa del 97, llegué a la pretemporada del 98 y me estresé. Obviamente, estaba lejos, mi abuela estaba en el hospital, la mamá de mi hijo estaba embarazada del mayor, y con las lluvias del norte mi casa se estaba hundiendo”, detalló.

Agregó que debido a esta situación, vivía en una tensión total. “En un entrenamiento sentí dolor en la tibia izquierda. Estábamos en Chile y le dije al doctor Ramón Aparicio, me recetó unas pastillas para el dolor, pero nada, expresó.

El detalle de la fractura por estrés

Manuel Marengo contó que le sacaron una placa y descubrieron que faltaba poco para que la tibia se partiera en dos. “Tenía microfracturas arriba y otras abajo. Me dijeron que necesitaba ocho meses para que eso suelde”, detalló.

Debido a ello tuvo que viajar a Cuba, donde fue sometido a una operación médica. “Me habían raspado mi hueso y con ese polvillo habían rellenado las rajaduras (fisuras). Me podía regresar a Perú. Un mes en muletas sin apoyar el pie, otro mes apoyando un poco, y al tercero que bote las muletas para volver a entrenar. Y así fue, hasta el sol de hoy”, manifestó Manuel Marengo.

Manuel Marengo. (@gec)
Manuel Marengo. (@gec)

MÁS INFORMACIÓN:

SOBRE EL AUTOR

Somos el equipo deportivo de Trome. Conocemos el fútbol peruano y hemos recorrido el mundo para cubrir todos los deportes imaginables. ¿Torneos? Todos. La Liga, Premier League, Liga MX, Torneo Argentino, Brasileirao, MLS, todo.

Contenido sugerido

Contenido GEC