Alex Rossi recordó su histórico gol a Sporting Cristal de 1995.

, el recordado ‘Toro Indomable’ de Universitario, reapareció para alegría de la hinchada crema en una charla imperdible con Luis Guadalupe en el podcast ‘La fe de Cuto’. El brasileño, ídolo de los años 90 por sus goles y garra, recordó con emoción sus días en el club merengue, en especial aquel golazo contra Sporting Cristal que quedó grabado en la memoria de los cremas.

Mira también:

En ese partido en el Estadio Nacional, Rossi vivió uno de sus momentos más épicos con la camiseta de la ‘U’. “Ellos salieron con todo, hasta el último hombre estaba en nuestro campo. Vi el rechazo de cabeza y el balón libre. Dije: ‘No puedo dejar el balón, tengo que llevarlo’”, narró emocionado.

La escena la recuerda cualquier crema de corazón: Jorge Soto corriendo detrás de él sin poder alcanzarlo, y el ‘Toro’ avanzando con potencia hasta definir ante el arquero celeste. “Tenía un brazo agarrado, pero no me caía. El arquero ‘me ayudó’, porque si no salía, no sé si lo hubiera logrado”, añadió entre risas.

Alex Rossy recordó el golazo a Balerio tras marca de Soto (Foto. GEC):
Alex Rossy recordó el golazo a Balerio tras marca de Soto (Foto. GEC):

¿POR QUÉ SE FUE DE LA ‘U’?

La parte más sentida de la entrevista llegó cuando habló de su salida del club. Rossi, quien ya se había ganado el cariño de la hinchada con esfuerzo y goles, no ocultó su frustración por cómo terminó su etapa en la ‘U’. El responsable, según contó, fue el técnico argentino Eduardo Manera.

“El técnico llega y tiene un jugador que ya era ídolo... y me mandó a un lado. No, no... ¿Qué le iba a decir? ¿Qué le iba a preguntar?”, dijo. El brasileño explicó que Manera trajo consigo a Adrián Czornomaz como su ‘hijo futbolístico’ y le entregó la ‘9’, sin explicaciones.

“Yo lo sentí mucho. No entendí. Si yo hubiera tenido problemas para hacer goles, que traigan a alguien, está bien. Pero no era el caso”, expresó dolido.

Alex Rossi, entre el 'Loco' González y el 'Puma' Carranza, antes del histórico partido ante Peñarol por la Libertadores de 1996.
Alex Rossi, entre el 'Loco' González y el 'Puma' Carranza, antes del histórico partido ante Peñarol por la Libertadores de 1996.

ADIÓS CON LA CABEZA EN ALTO

Pese a su malestar, Rossi no lanzó veneno contra Czornomaz. “Él no tiene la culpa, era buen jugador”, aclaró. Pero su decisión estaba tomada: dejaría Universitario y se iría a Brasil. “Me fui a Corinthians y estuve allí cuatro meses”, contó.

Su historia, contada con humildad y nostalgia, conmovió a los fanáticos que aún lo recuerdan con cariño. El ‘Toro ndomable’ podrá estar lejos, pero su huella en Ate sigue más viva que nunca.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Somos el equipo deportivo de Trome. Conocemos el fútbol peruano y hemos recorrido el mundo para cubrir todos los deportes imaginables. ¿Torneos? Todos. La Liga, Premier League, Liga MX, Torneo Argentino, Brasileirao, MLS, todo.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC