El defensa de Sport Huancayo, Julio Landauri, fue víctima de actos racistas en su contra por parte de los hinchas de Universitario de Deportes presentes en el estadio Monumental en el marco de la primera fecha del Torneo de Verano del Descentralizado 2017.
Al minuto 30, Julio Landauri tomó la pelota en salida y las tribunas comenzaron a lanzar insultos de corte racista contra el defensor, quien además es confeso hincha de Alianza Lima. El hecho causó indignación, paralizó el choque y se lanzó la advertencia de suspensión del partido, según el reglamento.
"Hoy me debo a Sport Huancayo. Hay que hacer oídos sordos a los insultos, pero a los actos de racismo no. Hay que tener cuidado, ya han sancionado varios estadios y sería una pena que sancionen a este también (Monumental)", dijo Julio Landauri tras el duelo con Universitario.
Al final del partido Universitario de Deportes cedió un empate 1-1 ante Sport Huancayo en su debut en el Torneo de Verano. Juan Manuel Vargas anotó un golazo para los cremas y Víctor Balta para la visita.
Los actos de racismo contra Julio Landauri desde otro ángulo:
Esto dijo Julio Landauri tras sufrir los actos de racismo en el estadio Monumental: