Julio César Uribe pasó por La Florida, vio el anuncio: ‘Se solicita entrenador’ y sin pensarlo dos veces se postuló al cargo por enésima vez. El ‘Diamante’ es ídolo de Sporting Cristal, pero cada vez que se necesitó un técnico, todas las directivas que pasaron por el club nunca le dieron el buzo.
Ahora, con 66 años, el DT sigue pensando en la gloria de dirigir al club de sus amores y hasta se animó a lanzar una promesa. “Soy hincha del club, pero esto no condiciona el tema profesional. Me siento capaz para asumir el cargo. Si hay que candidatear, candidateo, y si puedo ser campeón, mejor, pero si no campeono, devuelvo el dinero, esto no se trata de un tema económico”, aseguró el ‘10′.
Trascendió que se estaría conversando con los técnicos uruguayos Fabián Coito y Gustavo Munúa para reemplazar al brasileño Enderson Moreira, pero Uribe no pierde las esperanzas de cumplir su sueño. “En algún momento tuve un encuentro con el presidente (Joel Raffo), que fue muy grato. Hablamos de formar parte del proyecto institucional. Dirigir un equipo de fútbol es lo más fácil, lo difícil es gestionar las emociones del jugador y su lado humano”, añadió el ‘Diamante’.
Uribe dio estas declaraciones en el programa ‘Playzon TV’, que cuenta entre sus panelistas con Juan Manuel Vargas. “Más allá de la identificación con el club, creo que por hoja de vida y argumentos, tener la oportunidad de estar en una lista. Por identidad o todo lo que quieras, pero si soy un desastre, yo mismo diría que no piensen en mí. Pero sé perfectamente que tengo los argumentos en la dirección técnica para poder guiar al equipo al objetivo en el Torneo Clausura”, agregó.
Contenido GEC