El panorama de Sporting Cristal para la temporada 2026 empieza a aclararse. Julio César Uribe, director general de fútbol del club celeste, despejó ‘el humo’ alrededor de una posible llegada de de Luis Advíncula al Rímac y lo hizo de manera categórica.
El ‘Diamante’ dejó en claro el respeto que siente por el actual jugador de Boca Juniors, pero remarcó que el plantel cuenta hoy con un refuerzo clave en esa posición. “A Lucho (Advíncula) lo aprecio mucho, valoro su categoría y sabemos lo que nos puede dar. Tiene contrato profesional. Hoy tenemos a Juan Cruz (González), quien será el lateral derecho y cuenta con nuestro respaldo”, explicó.
Pese a la insistencia de la prensa el directivo agregó. “La respuesta ya fue dada de manera bastante clara: respetamos lo que hemos elegido y tenemos que ser consecuentes”, señaló Uribe descartando cualquier posibilidad de abrir negociaciones.
Uribe confirmó que Paulo Autuori ha depositado toda su confianza en el argentino Juan Cruz González, contratado por pedido expreso de brasileño procedente de Chacarita Juniors responde a un proyecto de mediano plazo, donde se busca consolidar un carril derecho joven, con proyección y recorrido internacional.
Desde La Florida entienden que esta decisión le permite al popular “Rayo” analizar otras alternativas en caso de concretar su salida del cuadro xeneize, como la que estaría haciendo llegar Alianza Lima. Incluso, han ido moviendo piezas en el plantel de Pablo Guede para hacerle un espacio al lateral de la selección peruana. Desde Matute hay una oferta importante por “Bolt” que podría generar novedades en el corto plazo.
Finalmente, la novela del mercado de pases continúa, pero una cosa parece segura: el jugador no volverá a vestir la camiseta de Sporting Cristal en 2026. La directiva celeste avanza contra el reloj en su pretemporada y enfoca todos sus esfuerzos en llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores y en ser candidato al título de la Liga 1.
Contenido GEC