Juan Reynoso activó la coraza para resistir los primeros ‘palos’ en las Eliminatorias 2026 donde se le acusa de abusar del un planteamiento defensivo que va en contra del ‘chocolate’ que se desarrolló con Ricardo Gareca y que fue la marca registrada de la ‘Blanquirroja’.
En conferencia de prensa el DT fue consultado sobre los gritos de los algunos hinchas que desempolvaron el termino ‘Ratonero’ para calificar su juego con Perú. “La verdad, así como lo mencionas que me hayan gritado y que yo haya escuchado, no lo he escuchado. Si lo dijeron habría que preguntar para ellos que es ‘ratonear’. A veces somos mucho de costumbre y de repetir lo que escuchamos. A veces ni entendemos que es de lo que se trata”, dijo.
Para Juan Reynoso el tema de las críticas no es una situación nueva. “Las críticas son el costo de este lindo cargo, de ahí en más agradezco a la gente, más allá de alguno que me gritó ‘a o b’ situación, no lo escuché lo más importante es nuestra bandera”, añadió.
En medio de los cuestionamiento el DT reconoce la mística del juego peruano. “Nosotros no vamos a perder nuestro ADN, pero tengo que decirles que, si Brasil se reinventó, tras el mundialmente conocido ‘jogo bonito’ ahora tiene atletas. Y nosotros para tenerla, hay que recuperar la pelota”
El estratega reconoció que está haciendo énfasis en lograr esa ‘presión alta’ para hacerse del balón “Si no la recuperas, cuándo la tienes. Si vas correr atrás del balón y vas a gastar esa energía, después cuándo tienes piernas para asociarte, lo que buscamos es recuperar lo antes posible y después ‘tirar la carne al asador’”, añadió.
Contenido GEC