Se ha quedado con la ‘sangre en el ojo’. Juan Reynoso parece que todavía no supera su salida de la selección peruana y pese a dejarla en el último lugar de la clasificación al Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México, el entrenador no justifica su salida de la ‘Blanquirroja’.
El popular ‘Cabezón’ reconoció que no esperaba que lo sacaran del cargo, pese a que el difícil escenario (últimos en la tabla) estaba en consideración del Directorio de la FPF. “Fue una salida complicada, sobre todo por las cosas que se habían planteado. Uno visualizaba y pensaba que todos estábamos de acuerdo, que no iba a ser fácil esta transición por el famoso recambio generacional”, explicó para TUDN el DT sobre una de las causas de su fracaso con ‘La Bicolor’.
“Cuando hicimos las cuentas de esta generación del último Mundial, de hasta cuándo nos podrían acompañar, siendo optimistas dijimos que diciembre del 2025. La realidad marcó que no, incluso antes del primer partido de Eliminatoria, dos o tres de los importantes no estaban por lesión o por bajón de juego”, agregó.
Juan Reynoso criticó la poca estabilidad del presidente de la FPF y de su directorio para no soportar la carga mediática que exigía su salida. “Cuando no aparecieron los resultados, crecieron las dudas y lo mediático se vuelve exponencialmente negativo, el directivo hace la sencilla. En aquel momento tratamos de explicar las cosas. Hay muchas cosas en la estructura del fútbol peruano que hay por revertir, pero no prestó atención. Eso hizo que el responsable mayor sea el entrenador”, explicó.
El exseleccionador que llegó a la selección peruana en el 2022 no pudo sostenerse después de acumular cuatro derrotas y dos empates en las Eliminatorias 2026. Con una estadística negativa de remates al arco que dejaron a Perú últimos en la tabla con solo 2 puntos.
Contenido GEC