Cuando se jugaban la final entre Juan Pablo II y Alianza Universidad las redes sociales del cuadro de Chongoyape salieron a rechazar las críticas que asocia el ascenso de su equipo con favores de la CONAR y la influencia de Agustín Lozano, presidente de la FPF, en el camino para que participe en la Liga1 2025.
“¡𝗕𝗮𝘀𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗲𝗻𝗴𝗮𝗻̃𝗼𝘀! los árbitros se equivocan para todos... Rechazamos la campaña de odio hacia el club Juan Pablo II”, expresa el Facebook de la Asociación del Club Deportivo Juan Pablo II College Chongoyape.
Los norteños buscaron sacar del foco el evidente ‘offside’ a su favor, para poner atención sobre el gol de los loretanos en ese mismo partido. “A quienes critican nuestro ascenso, les recordamos que el gol de tiro libre de Comerciantes FC, en la semifinal, se dio como consecuencia de una mano inexistente, nunca debió ser válido. Este error arbitral nos perjudicó, pero seguimos luchando en cada minuto, con esfuerzo y convicción hasta lograr el ascenso”, expresaron.
Los de Chongoyape no mencionaron ninguna relación con la familia de Agustín Lozano, presidente de la FPF, pese a la participación de la esposa del dirigente. “Juan Pablo II ha ganado su lugar en la Liga 1 con trabajo y el respaldo de una comunidad que apuesta por el deporte. Esta es solo una parte de nuestra historia, y la seguimos construyendo con justicia y honor”, agregaron.
Con el boleto asegurado a Primera, los ‘ahijados’ del titular de la FPF disputaron la final de la Liga 2 este domingo ante Alianza Universidad de Huánuco en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.
Contenido GEC