El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, criticó el comportamiento de los fanáticos que protagonizaron los disturbios en las calles aledañas al Estadio Nacional, previo al duelo entre Universitario y Cantolao, y que llevó a la suspensión de la Liga 1.
“El viernes los protocolos se cumplieron a la perfección. Lastimosamente un grupo de energúmenos empañó esto”, comentó en diálogo con RPP sobre el tema.
“Por estos hechos extradeportivos, por lógica, se suspendió la primera fecha del torneo. Nadie tiene que eludir responsabilidades estamos con ese tema desde hace tres o cuatro meses, soy testigo del trabajo espléndido que hicieron la gente de la Federación y de la Liga 1”, añadió.
Asimismo, el director deportivo de la FPF reveló las comunicaciones que vienen realizando las partes correspondientes para permitir que el fútbol se realice en Perú. “Lo que queremos es que se juegue el fútbol. No podemos permitir que se llegue a un extremo todos queremos lo mismo. Martín Vizcarra tiene toda la voluntad para que el fútbol continúe, siempre y cuando nos rectifiquemos”, aseveró.
Por otro lado, Oblitas contó que desde la Federación se trabajan en videos de concientización para que los hinchas se queden en casa y el fútbol pueda volver con normalidad. Los personajes de estos videos serían Jefferson Fafán y Paolo Guerrero. “Hablé con ellos para que nos ayuden en esta campaña. La comunicación con el hincha tiene que venir de los jugadores”, aseguró.