NO VA MÁS. A través de un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció la desvinculación de Juan Carlos Oblitas de la dirección general de fútbol, esto a solo poco días de intervención de Agustín Lozano y un grupo de directivos del máximo ente del fútbol peruano. Oblitas, exjugador, exentrenador y hasta hoy directivo de la FPF deja el cargo a casi diez años de su nominación.
A través de un comunicado en las redes sociales, la Federación anunció la desvinculación de Oblitas como director general de Fútbol en su ‘proceso de reestructuración, modernización y renovación de todos sus estamentos’, además, precisan que en los próximos días anunciarán a la persona que ocupe su lugar.
Recordemos que Juan Carlos Oblitas llegó a la FPF durante la gestión de Edwin Oviendo en el 2015 y fue uno de los gestores de la contratación y sostenimiento en el cargo del exentrenador del blanquirroja Ricardo ‘El Tigre’ Gareca, por lo que se le atribuye parte del éxito de la Clasificación a Rusia 2018.
Sin embargo, Oblitas también ha sido señalado como uno de los responsables de la llegada de Juan Reynoso, tras la caída en el repechaje a Qatar 2024. Proceso que no tuvo los resultados requeridos y que derivó en la mala actualidad de la selección peruana en las eliminatorias a Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Oblitas brilló como futbolista en la selección peruana, integrando los equipos que jugaron los mundiales de Argentina y España, además, de marcar el gol del triunfo ante Argentina en las Eliminatorias para México 86.
Como entrenador, Juan Carlos Oblitas tuvo a cargo la blanquirroja en las eliminatorias a Francia 98, en la que la selección quedó fuera del Mundial solo por diferencia de goles. Pese a la gran campaña, decidió continuar en el cargo debido a las críticas por la eliminación de la selección peruana por penales ante México en la Copa América de Paraguay 99.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC