Vende su humo. Jorge Fossati, entrenador de la Selección Peruana, confesó en conferencia de prensa que todos sus jugadores, incluido Luis Advíncula, está en condiciones de arrancar este martes ante Canadá por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2024 y le restó importancia al factor climático en Kansas.
“Lo de Lucho es algo que hay que ir viendo día a día. El viernes salió porque estaba muy adolorido, según él lo ha sentido antes pero nunca lo sacó de un partido. Ya el sábado estaba un poquito mejor, ayer ya se lo veía caminar sin dificultad, así que veremos cómo está hoy, por ahora no hay nadie descartado para el partido de mañana”, dijo en conferencia de prensa previa al duelo con Canadá.
El termómetro por encima de los 35 °C no es un problema para el DT. “El equipo está bien, está fuerte en todo sentido, el calor no es algo que sea sólo para nosotros, es para los dos y hay formas de prevenir para que te afecte demasiado [...] nosotros tenemos que pensar especialmente en cómo seguir mejorando y que tenemos en frente un equipo fuerte como lo es Canadá”, agregó.
También reconoció las virtudes físicas de Canadá y apuntó que Perú no ‘aflojaría’ en entrar al juego violento si es necesario. “Me parece que es un equipo físico, un equipo fuerte, veloz, dinámico, con transiciones rápidas, como fortaleza, con llegada por las bandas, como otras de sus fortalezas importantes. Ese fuerte que dije, me parece que en algún momento frente a Argentina estuvo en ese límite muy fino, entre fuerza y violencia, con otra mirada arbitral quedaban fuera un par de jugadores(Expulsados)”, declaró Fossati.
“También nosotros somos fuertes en ese sentido y en todo sentido. si hay que ir a las trompadas iremos alas trompadas, pero hay un reglamento. Creemos que como todo equipo tiene sus defectos, así que vamos a tratar de que esos defectos se vean y que de las virtudes tratar de anularlas o, por lo menos, disimularlas”, concluyó.
Contenido GEC