A fines del 2023, Jorge Fossati estaba siendo convencido para que se ponga el buzo de la Bicolor. Un año después se buscaría al uruguayo para que deje el cargo. Mientras el aún técnico de la Selección Peruana disfruta de un descanso en Montevideo, nadie desde la Videna le hace la consulta sobre el nuevo formato de la Liga 1, tampoco sobre su plan de organización para el 2025 y eso lo va convenciendo de que tiene las horas contadas en Perú.
El directorio de la Federación Peruana de Fútbol se reunió y se supo que hubo consenso entre los miembros para que el ‘Nono’ ya no siga al frente de la Blanquirroja. Dos razones fuertes habrían sido la razón para bajarle el dedo: su sistema 3-5-2 que no funciona y la mala relación que tendría con algunos seleccionados.
En la Federación Peruana de Fútbol no le hacen el anuncio oficial, porque primero esperan nombrar al nuevo director deportivo y el candidato ideal para reemplazarlo. Una vez que aparezcan ambos candidatos habrá que lidiar con otra batalla: el acuerdo económico. Por una rescisión de contrato Fossati exigiría dos millones de dólares. Todo se definiría en los próximos días.
Trome pudo conocer que una primera intención de la Federación Peruana de Fútbol FPF sería entregar el cargo de entrenador de la Selección Peruana a José ‘Chemo’ Del Solar y que sea el encargado no solo de concluir con este proceso, sino organizar el ‘recambio generacional’ de cara al Mundial 2030.
Entre la lista de candidatos para reemplazar a Juan Carlos Oblitas, una de las posibilidades sigue siendo Nolberto Solano. El ‘Maestrito’, sin embargo, señaló haber llegado a un acuerdo con un club de la Liga 2 para la temporada 2025.
Contenido GEC