No lo volverá a pasear. Jorge Fossati, sabe lo que es estar en el banco, a la espera. Lo vivió como jugador y no desea que ningunos de sus pupilos atraviese un momento como el que vivió Oliver Sonne en las últimas fechas de las Eliminatorias 2026.
Para el DT llamar al popular ‘Thor de los Andes’ pasaría por ser una alternativa real en el equipo, donde Luis Advíncula parece ser el numero uno y Aldo Corzo el reemplazo ideal para este puesto. Un llamado debería obedecer a la ausencia de uno de estos jugadores.
“Lo hemos visto en su equipo, y nosotros tratamos de estar al tanto de todo futbolista peruano en el exterior en condición de ser llamado a la selección y de quien está en Perú. A nosotros no nos cambia el concepto que tenemos de un jugador si está en buen nivel aquí (Perú) en Dinamarca o en Groenlandia”, dijo para ATV quitándose ese cartel de jugar en ‘Europa’.
“Lo que sí tenemos en cuenta para traer un jugador del exterior, no traigo a nadie para prometerle que va a jugar todo el partido o que va a entrar, pero si es del exterior y no está en la posición uno o dos preferimos llevar a uno de aquí y eso digo del futbolista que comentan (Sonne)”, dijo con claridad.
El DT trató de bajar a la espectacularidad de jugar en el ‘Viejo continente’. “Está jugando en Europa, dicen. Pero como lo vieron en la selección, ni lo vi, ni estaba acá para saber, por qué no jugó o por qué de los seis partidos solo uno estuvo en el banco”, cuestionó.
“Entonces, si no tengo la certeza de donde él juega, como lateral por derecha, sino tengo la seguridad que va a estar con probabilidades de jugar, reales... No digo que estuvo mal llamado, porque a veces llamas para que se vaya adaptando, pero habló de enero para adelante”, sentenció.
Contenido GEC