No se casa con nadie. La primera conferencia de Jorge Fossati ha dejado algunos puntos claros sobre la importancia de jugadores como Gianluca Lapadula o Paolo Guerrero, quienes reconoció su jerarquía, pero pidió no pensar en ellos como irremplazables dentro de su esquema de juego, donde tiene presente a cuatro delanteros de la Liga1.
El uruguayo sue consultado sobre los delanteros de la selección peruana y la preocupación que se genera cuando estos sufren lesiones como la de Guianluca Lapadula, un tema que el charrúa aclaró sin ningún reparo.
“Si Gianluca Lapadula no llega a marzo, no estará en la fecha FIFA o podemos invitarlo para que esté, pero no va a estar dentro del plantel, simplemente para ir ganando tiempo. Te pongo este caso de un ejemplo específico de algo que pasó y que no lo invento”, aclaró.
Asimismo, dejó un mensaje resonando en las paredes de la Videna. “Ahora, para nada considero que hay imprescindibles, ni aquí donde yo estoy sentado, ni en un plantel de futbolistas, y mucho más cuando hablas de un plantel de selección”, advirtió.
El entrenador reivindicó a los delanteros nacionales por encima de la jerarquía de los atacanrtes internaiconales, “Sería una falta enorme de respeto, de mi parte, decir que si no está (Gianluca) Lapadula o Paolo Guerrero, Perú no tiene un nueve, no pienso así y podría darte rápidamente nombres de cuatro o cinco centrodelanteros que han demostrado su capacidad especialmente aquí en la liga del país”, aclaró.
Contenido GEC