Jorge Fossati, entrenador de la Selección Peruana, se vio en medio de un ‘fuego cruzado’ entre Renato Tapia y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, en la búsqueda por firmar un seguro que le permita disputar la Copa América 2024. El DT aprovechó el primer contacto con la prensa en Estados Unidos para dar por cerrado este polémico tema con un inesperado anuncio.
El entrenador uruguayo esperó que el equipo terminara de hacer el trabajo de activación muscular para acercarse hasta la zona donde lo esperaba la prensa especializada ávida de conocer los pormenores de la decisión del ‘Capitán del Futuro’ que podría convertirse en una baja importante para el equipo nacional.
“Hablé con Renato (Tapia) el domingo por la noche y le expuse mis argumentos para que viajara, pero creo que no fueron suficientes. No estará en esta Copa América”, expresó el DT en su primera practica en el Episcopal Academy en Estado Unidos.
El entrenador, además, reconoció que fue testigo de los esfuerzos que hizo la Federación Peruana de Fútbol para solucionar el impase, “Pero esto ya es decisión de cada uno”, agregó el estratega uruguayo quien ahora tendrá que ubicar a Wilder Cartagena en el lugar de Renato Tapia.
“Me parece que lo indicado era que venga acá hasta que se venza el plazo. Me consta que la federación había hecho el esfuerzo. Me parecía muy viable esa posibilidad, pero no le pareció a Renato y cada uno tiene la posibilidad de decidir por su vida, quién soy yo”, dijo con un tinte de molestia.
“Negar las cualidades de renato como futbolista me parecería tonto de mi parte, pero nosotros tenemos que darle solución a los problemas y no quedarnos apesadumbrados. Hace un mes se me cayó otro, como Yotún. Pero ante el suceso hay que buscar soluciones”, agregó.
Contenido GEC