Jorge Fossati se ha vuelto en el principal candidato para dirigir a la selección peruana, una situación que lo pone a una situación muy parecida cuando se puso el buzo de la selección de Uruguay que parecía fuera de las Eliminatorias a Alemania 2006 y pese a debutar con una derrota ante Perú, logró levantar a la ‘Celeste’ y llevarla a disputar un repechaje ante su similar de Australia.
El ‘Flaco’ Jorge Fossati se enfrentó en su debut a Perú el 01 de junio del 2004, por la jornada 6 de las Eliminatorias con una realidad complicada para ambos equipos. El duelo fue en el estadio Centenario y allí la ‘Blanquirroja’ tuvo una victoria memorable (1-3) con goles de Nolberto Solano, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.
El ascenso de Uruguay lo llevó a quedar quinto en las eliminatorias y ganarse el derecho a disputar el repechaje que lo puso frente a Australia. En Montevideo el equipo de Fossati derrotó a los ‘socceros’ por 1-0 y en la vuelta el equipo oceánico derrotó igualó la llave 1-0 y superó en la tanda de los penales 4-2 y los ‘canarios’ lograron ir a un mundial después de 32 años ante un estadio Olímpico de Sydney ante 83 mil espectadores.
Tras ese amargo momento el DT regresó y tuvo un emotivo momento ante los hinchas. “Pido perdón al pueblo de Uruguay por este fracaso del que soy primer responsable por tener la dirección técnica, táctica y física del equipo. Es el palo más grande de mi vida y me duele el alma por pedirle perdón a Uruguay”, dijo el ‘Flaco’ sobre una experiencia que no esta dispuesta a repetir.
Este lunes el entrenador de Universitario de Deportes, desde Uruguay, contestará la llamada de Juan Carlos Oblitas, para hablar sobre una posible llegada del uruguayo a la selección peruana que iniciaría con los amistosos en fecha FIFA de marzo 2024.
Contenido GEC