Jorge Arriola, conocido como ‘El Chupo’ fue entrevistado por Luis Guadalupe para su sección de entrevistas de Trome, ´La fe de Cuto’. Durante la conversación, el exjefe de Equipo de la selección peruana de fútbol reveló distintas anécdotas.
Sin embargo, una de las más interesantes fue como es que se ganó la chapa con la que casi todos los conocen: ‘El Chupo’. El popular hincha que asistió a 16 mundiales indicó que el apelativo se lo pusieron en su colegio.
“Yo estudiaba en el colegio Champagnat, yo era desde muy pequeño aficionado al fútbol, poco aficionado a los estudios (...) el director ingresaba al aula y empezaba leyendo las notas del último al primero, yo siempre era el último, en conducta tenía 02 y con observaciones: molesta y no deja trabajar. Decían, ‘este muchacho molesta y fastidia más que un chupo’. Mis compañeros me empezaron a batir y ‘chupo’ y ‘chupo’ y ‘chupo’”.
Arriola confesó que la chapa le molestó en un principio y eso hizo que sus compañeros no lo dejen de llamar así, aunque con el tiempo la aceptó y ahora es conocido por todos como ‘El Chupo’.
“El que se pica pierde y yo me piqué y me quedé con la chapa. Muchos no saben cuál es mi nombre y me dicen ‘Don Chupo’. Incluso un sobrino mío en Alemania fue a un partido de Champions donde jugaba Bayer con Liverpool en Inglaterra, lo invitaron y fue donde Claudio Pizarro y le dice ‘mi tío es Jorge Arriola’ y Claudio le contestó ‘¿quién? ¿El Chupo?’”.
Contenido GEC