¿PUDO SER CREMA? En una reciente entrevista con un popular streamer, Jefferson Farfán reveló que estuvo cerca de llegar a Universitario de Deportes, lo que pudo haber cambiado la historia del fútbol peruano, incluso contó que recibió una llamada del mismísimo Jean Ferrari, actual administrador temporal del conjunto crema. ¿Qué?
Pero no nos confundamos. La llamada de Ferrari se produjo entre 2015 y 2016, cuando la ‘Foquita’ aún jugaba en el Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos. En esa época el actual mandamás de los merengues fungía de gerente deportivo en la César Vallejo, aunque según el relato de Farfán, lo contactó para intentar llevarlo al Melgar de Arequipa. ¿Confusión?
“Me acuerdo de que, en un momento, Jean Ferrari me habló para ir a Melgar cuando yo estaba jugando en Dubái”, reveló en un streaming de ‘Cristorata’.
Sin embargo, tras una conversación en el exfutbolista crema, el acuerdo no se concretó. “Le digo: ‘Ferrari, ¿me vas a pagar lo que me pagan en Dubái?’ Me dijo: ‘Jefferson, dime los números...’. Me vendió humo. Le dije los números (de cuánto ganaba) y me bloqueó”, agregó entre risas.
¿Y LA ‘U’?
Pero nosotros no le estamos vendiendo humo. Farfán sí reveló que estuvo cerca de seguir el camino de sus tíos Luis ‘Cuto’ Guadalupe y Roberto Farfán. Un fichaje que sin duda hubiese cambiado la historia del fútbol peruano.
“En la ‘U’ yo tuve la oportunidad de jugar, solamente que me cobraron y por eso no me quedé. Lo que pasa es que de chibolo yo fui a una prueba de la ‘U’ y me fue muy bien, metí dos goles. Recuerdo que termina el entrenamiento y las madres se acercaban a cobrar los uniformes, entonces me cobraron eso. Le dije ‘señora, mire, yo a la justa he venido con el micro hasta aquí y no tengo de dónde pagar el uniforme”, sostuvo.
El ‘10 de la calle’ agregó que ese modus operandi es una de las razones por las que no aparecen muchos futbolistas de nivel internacional en el Perú. “En otros países apuestan por el talento. Si tú ves un chico que viene desde tan lejos y te mete dos goles en su primer entrenamiento, no le vas a cobrar uniforme. Esa fue la oportunidad que tuve de jugar en Universitario y por eso no me quedé. Quizás si en ese momento el club me afiliaba o me daba beca, quizás hubiera continuado ahí. Imagínate, me iban a matar los de Alianza”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR
- Soralla de los Ángeles y sus predicciones deportivas para el 2025: Guerrero, Fossati y ¿Perú al Mundial?
- ‘Pichanga de Leyendas’ con Jean Deza y Bryan Reyna termina en broncaza | VIDEO
- ¡Histórico! Alianza Lima vende a Juan Pablo Freytes al Fluminense por millonario monto