Coki Gonzales ensayó una respuesta sobre sus comentarios que habrían desatado la ira de Jefferson Farfán en el 2015 y por los cuales lo encaró en el avión de la selección peruana que voló rumbo la Copa América de Chile. El periodista reconoció que cometió excesos en sus opiniones sobre ‘el 10 de la calle’.
El periodista comenzó aclarando que tiene el mayor de los respetos por la señora madre de Farfán. “Lo que ellos quieren decir es que a Jefferson Farfán le molestó mucho ver a su mamá ponerse mal por mis comentarios hacia él”, explicó.
Coki recordó que crítica a Jefferson Farfán desde el 2007, año que ocurrió el recordado caso Golf Los Incas que terminó por provocar que el entrenador José del Solar dejó al margen de la blanquirroja a Farfán, Claudio Pizarro y otro jugadores más,
Añadió que sus críticas continuaron en el 2011 por el caso del casino Veneto de Panamá, en el que cinco jugadores se fueron de parranda después de caer ante el cuadro local, y su intoxicación en el 2012, la misma que no le permitió participar en un encuentro eliminatoria contra Uruguay.
“De manera equivocada sindiqué a Jefferson Farfán como un jugador que no sentía la camiseta de la selección. Incluso llegué a situaciones de no mencionarlo. Por eso considero razonable la molestia y animadversión de Farfán hacia mí”, manifestó Coki Gonzales.
¿Qué dijeron Jefferson Farfán y André Carrillo sobre el incidente?
Las historias de la pelotita son inacabables, como la que reveló André Carrillo, el último entrevistado de Jefferson Farfán en su programa ‘Enfocados’ donde contó un episodio en el que el goleador de la ‘Blanquirroja’ tuvo un violento encuentro con un periodista deportivos de televisión, quien se llevó un doloroso recuerdo de la ‘Foquita’.
La ‘Culebra’ dejó las iniciales del periodista deportivo ‘C y G’, pero en las redes sociales del jugador los cibernautas se preguntaban si la víctima del ‘10 de la calle’ se trataba del periodista Cocki Gonzales.
“El hombre estaba sentadito en el asiento ‘11 C’ el negro le dio ‘¡Praaa!’, en la cara. Uno. La vuelta, ‘¡Praaa!’. Tú crees que dijo algo. ‘Callao, Chim-Pum’. Me gustó como solucionó Agustín”, dijo con orgullo de el amigo de Jefferson Farfán.