Sabe que nunca hay que perder la calidad ni en el triunfo, ni en la derrota. Jefferson Farfán, ex goleador y referente de Alianza Lima, lamentó los sucesos tras concluir la final con triunfo de Universitario de Deportes en Matute.
La ‘Foquita’ que en un primer momento había enviado palabras de aliento al equipo, cambió el tenor del discurso cuestionando a las autoridades del club por el apagón finalizado el encuentro, intentando opacar los festejos del cuadro crema.
“Hay que saber perder, felicidades a Universitario”, escribió en un primer momento el delantero apenado por este momento.
También dedicó palabras contundentes a sus excompañeros. “Y al equipo de mis amores: para jugar finales hay que jugarlas con los dientes apretados, puede s perder, pero hay que meter. Finales son finales”, añadió.
Para cerrar su pronunciamiento concluida la final se ocupó de felicitar a uno de sus amigos en el equipo rival. “Felicidades Orejas, me alegro mucho por ti. Justos ganadores”, concluyó el bicampeón con Alianza Lima.
EL APAGÓN EN MATUTE
Universitario de Deportes alzó el título 27 en el fútbol peruano ante Alianza Lima en el Estadio de Matute. Sin embargo, en el pitazo final generó polémica la decisión de la dirigencia ‘blanquiazul’ de apagar las luces de su coloso, ello con el objetivo de opacar las postales del superclásico en su coronación en la Liga 1 2023.
Apenas unos instantes de haber sonado el pitazo final de Edwin Ordóñez, las luces se apagaron por completo en el Estadio Alejandro Villanueva, en un acto sin precedentes en el fútbol peruano. Ello fue un vano intento para evitar las celebraciones de los ‘cremas’ y que no se repitan postales como la del año 1999, en la que también salió campeón Universitario en Matute.
Los cuestionamientos no demoraron en llegar en redes sociales luego de esta decisión de Alianza Lima, debido a la falta de deportividad de los locales y también ante la exposición a los jugadores rivales, ante la filtración de hinchas locales al gramado. Pese a las críticas, las luces no se volvieron a prender en el coloso de La Victoria, pero ello no frenó los festejos del elenco ‘crema’.
A causa de este improvisto, la organización de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) dispuso que la premiación oficial de Universitario de Deportes como campeón de la Liga 1 se realizase finalmente el domingo 12 de noviembre en el Estadio Monumental de Ate, dado que no se dieron las condiciones para la entrega del título por el apagón.
TE PUEDE INTERESAR
- Alianza Lima: Qué resultados requiere para coronarse Tricampeón ante Universitario
- FPF hizo pública su decisión por reclamos contra Ángelo Campos y Alex Valera
- Chicho Salas es candidato para reemplazar a Tiago Nunes en de Sporting Cristal
- Hermano de Carlos Zambrano culpa a dirigentes cremas por corona fúnebre [VIDEO]