Pocas materias pendientes tiene en su vida deportiva Jefferson Farfán, estrella en Europa, en Holanda con PSV, en Alemania con Schalke 04 y crack reconocido en Rusia con campañas increíbles en Lokomotiv. Pero el sueño de la ‘Foquita’ no se pudo extender en Sudamérica, como lo hizo su ‘compadre’ Paolo Guerrero o su amigo Carlos Zambrano.
El ‘10 de la Calle’ no pudo consagrarse entre los grandes del fútbol de Sudamérica, donde más de un equipo poderoso buscó tenerlo entre sus filas, sobre todo aquellos de Brasil con su poderío económico. Pero el peruano siempre quiso lucir su fútbol en Argentina.
Jefferson Farfán reveló a Carolina Salvatore que equipo quedó en su deseo no cumplido. “Estuve muy cerca, pero muy cerca de Flamengo y en algún momento también cerca de Fluminense. Y en donde me hubiera gustado jugar en Argentina, hubiese sido en Boca”, contestó para sorpresa de muchos de sus seguidores.
Entre las características que lo inclinaron por este equipo está su relación cercana con los hinchas. “Boca es del pueblo, tiene mística y se siente muy cercana la gente”, explicó.
En contraparte, también reconoció el equipo por el cuál nunca se habría animado a jugar. “me van a matar, pero creo que es la ‘U’”, confesó.
Contenido GEC