EMOTIVO REENCUENTRO. Muy pocas veces Jefferson Farfán ha hablado de su padre Luis Agustín Farfán Quispe, tampoco ha aparecido en pantallas a diferencia de su madre Doña Charo; sin embargo, la ‘Foquita’ logró reencontrarse con él de manera pública después de mucho tiempo. Si bien el progenitor del pelotero ha sido un padre ausente, ambos han demostrado no tener rencores, sino que llevan una cordial relación.
En una fotografía para el recuerdo, Jefferson Farfán posa junto a su padre Luis Farfán, su tío Roberto Farfán ‘La Foca’, su tío exfutbolista Rafael Farfán ‘La Focaza’, la Chacala, entre otros primos y sobrinos. Los miembros de la dinastía Farfán lucen sonrientes y bastante amigables. El reencuentro se dio en San Gabriel, Villa María del Triunfo, en la Curva del Diablo, en la academia de fútbol ‘La Focaza’.
Hace un año, ’La Fe de Cuto’ de Trome llegó hasta la Curva del Diablo para conocer a toda la familia Farfán. En aquel entonces, el padre de la ‘Foquita’ habló sobre la trayectoria futbolística de su hijo, para quien tuvo palabras de elogio.
“Para mí es, tal vez, mi manera de ser (lo que ha heredado de él). O sea yo soy una persona como él: es humilde, no se bota, como yo también soy. En el juego eso está un poquito difícil. Ha sacado rapidez de toda la familia, la habilidad, lo rápido como su tío Roberto (Farfán). Él pica, pero pica. Él es el orgullo de la familia. Nos llevó a un mundial, en los equipos que ha estado siempre ha dejado cosas importantes, entonces creo que bien merecido”, dijo.
LUIS FARFÁN AGRADECE A MADRE DE LA ‘FOQUITA’
El padre de Jefferson Farfán también reconoció el esfuerzo que hizo la madre de la ‘Foquita’ por sacarlo adelante y llevarlo por el buen camino de la disciplina.
“Claro, bien merecido. Es el esfuerzo de él, el esfuerzo de su mamá, que ha estado con él siempre al pie de la letra. O sea, nosotros no tenemos que obviarlo, pienso que lo que hizo su mamá con él, lo direccionó tan bien al muchacho que el muchacho hasta ahorita está bien direccionado”, agregó a Trome.
En otro momento, reconoció que algunos programas periodísticos lo han buscado para que hable de su hijo Jefferson Farfán; sin embargo, dejó en claro que no tiene intenciones de molestar al futbolista.
“Claro me llamaron. Pero nunca lo he molestado. (Me ofrecieron) 30 mil soles, pero sí entrevistaron a mis hijas, las llevaron de paseo. Yo no hablé... No. No lo hacía porque mi mamita estaba viva yo no quería que mi mamá se sienta mal, yo quería evitar eso, bueno ahorita que no está mi mamá ahora sí creo que aprovechamos”, acotó
TE PUEDE INTERESAR
- Perú se hará sentir en Paraguay: Hinchas viajan, cómo será el banderazo, la previa y más por Eliminatorias al Mundial con Paolo Guerrero
- Eliminatorias Mundial 2026: Crece venta de televisores por la selección peruana, ‘guerra de precios’, ofertas y pantallas más grandes
- Ricardo Gareca analizó a selección peruana a pocos días de enfrentar a Paraguay