Ricardo Gareca reveló pasaje polémico en Rusia 2018 (Foto: AFP)
Ricardo Gareca reveló pasaje polémico en Rusia 2018 (Foto: AFP)

No pudo ocultarlo más. reveló un secreto que permanecía oculto en su corazón y que decidió hacerlo público durante una entrevista para ESPN. El entrenador hizo una increíble confesión sobre el penal que falló ante Dinamarca y que pudo cambiar la historia de la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018.

Mira también:

El entrenador argentino recordó este episodio a partir de un recuerdo sobre Paolo Guerrero, quien no había llegado con continuidad y lo dejó en la banca de suplentes, algo que dejó la responsabilidad de los penales en los pies de Jefferson Farfán, algo que no respetó Christian Cueva con fatales consecuencias.

En el Mundial arranqué con Farfán. Me lo trajeron a Paolo del control antidoping, y Paolo era el capitán durante toda la Eliminatoria, sin embargo, arrancó Farfán contra Dinamarca y Paolo estaba en el banco. Respaldé a un equipo que venía jugando, Paolo no estaba con continuidad, pero era Paolo una figura”, contó Gareca a Miguel Simón.

“Jefferson era el encargado del penal”

Ante la selección danesa tuvimos la gran oportunidad de sumar puntos y buscar un pase a la siguiente ronda, cuando el juez sancionó un penal a favor de Perú “Nosotros perdimos 1-0 con Dinamarca y tuvimos un penal en el primer tiempo que Jefferson, prácticamente era el encargado de patear el penal. Si hacía el gol y clasificábamos… viste que era muy difícil hacer un gol en un Mundial y al otro partido saliera”, dijo el entrenador, quien no imaginó que

“Cueva le sacó la pelota a Farfán”

Por su parte, Alfredo Honores, asistente de Ricardo Gareca en ese momento validó la versión del DT sobre el polémico penal que falló Christian Cueva. “Lo que dice Ricardo (Gareca) es así. Cueva le sacó la pelota, pero el indicado era Farfán”, dojo para el programa ‘Fútbol Como Cancha’.

El asistente intentó entender la actitud del volante y reconoció que hubo consecuencias. “Cueva venía con confianza y estaba practicando los penales. Fue cuestión de confianza. En el vestuario se pueden decir o no decir cosas. Después se hará el análisis correspondiente, tal como se hizo”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC